La moushe.
Enviado por keven.jajajaja • 16 de Mayo de 2016 • Informe • 949 Palabras (4 Páginas) • 280 Visitas
Materia
La materia, la “cosa” de la que está compuesto el universo, tiene dos características: posee masa y ocupa espacio. La materia viene en una gran variedad de formas, las estrellas, el aire que respiras, la gasolina que pones en un automóvil y así sucesivamente.
La materia se clasifica de varias maneras. Por ejemplo, la madera, los huesos, y el acero comparten ciertas características, son rígidas, tienen formas definitivas que son difíciles de cambiar. Por otro lado, el agua y la gasolina, toman forma de cualquier contenedor. En cambio, el aire toma la forma del contenedor y lo llena uniformemente. Las sustancias descritas ilustran los tres estados de la materia: sólido, líquido y gaseoso.
Sólido: Tiene forma y volumen fijo.
Líquido: Tienen volumen definido pero toman la forma del contenedor.
Gaseoso: No tienen volumen o forma fijos, toman la forma y el volumen del contenedor.
Mezclas y sustancias puras
Toda la materia a nuestro alrededor consiste en mezclas de sustancias. Una mezcla puede definirse como algo que tiene una composición variable. Un ejemplo es el aire, una compleja mezcla de gases como oxígeno, nitrógeno, dióxido de carbono y vapor de agua.
Por otro lado, una sustancia pura siempre tendrá la misma composición. Las sustancias puras son elementos o compuestos (El agua pura es un compuesto que contiene moléculas de H2O) Éstas siempre tienen las mismas propiedades físicas y químicas y siempre están formadas por moléculas en proporciones exactas.
Las mezclas pueden clasificarse como homogéneas o heterogéneas. Una mezcla homogénea es la misma por completo, todas las regiones de la mezcla tiene las mismas propiedades. A estas mezclas también se les conoce como disolución.
Una mezcla heterogénea contiene regiones que tienen distintas propiedades respecto de otras regiones.
Separación de mezclas
En química e ingeniería química, un proceso de separación se usa para transformar una mezcla de sustancias en dos o más productos distintos. Los productos separados podrían diferir en propiedades químicas o algunas propiedades físicas, tales como el tamaño o tipo de cristal.
Casi todos los elementos químicos o compuestos químicos se encuentran naturalmente en un estado impuro, tales como una mezcla de dos o más sustancias. Muchas veces surge la necesidad de separarlos en sus componentes individuales. Las aplicaciones de separación en el campo de la ingeniería química son muy importantes. Un buen ejemplo es el petróleo. El petróleo crudo es una mezcla de varios hidrocarburos y tiene valor en su forma natural. Sin embargo, la demanda es mayor para varios hidrocarburos purificados, tales como gas natural, gasolina, diésel, combustible de jet, aceite lubricante, asfalto, etc.
Los procesos de separación pueden ser clasificados como procesos de transferencia de masas. La clasificación puede basarse en los medios de separación, mecánico o químico. La elección de la separación depende de una evaluación de ventajas y desventajas de cada uno. Las separaciones mecánicas suelen ser favorecidas en lo posible, debido al menor costo de operación comparado con las separaciones químicas. Los sistemas que no pueden ser separados por medios puramente mecánicos (por ejemplo, el petróleo) hacen que la separación química sea la solución restante. La mezcla a tratar puede ser una combinación de dos o más estados de agregación.
...