ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La romanización. El tratado del Ebro


Enviado por   •  13 de Enero de 2025  •  Tarea  •  410 Palabras (2 Páginas)  •  35 Visitas

Página 1 de 2

1-La romanización es el proceso por el cual pasaban los pueblos conquistados por Roma para integrarlos en la sociedad romana, es decir el idioma, moneda, cultura etc.

Los romanos llegan a hispania en el 218 A.C., los romanos entraron por emporion comandados por los hermanos escipións, estos poco a poco fueron penetrando hasta llegar a Cissa. Después los hermanos son relevados por su sobrino o hijo,Publio Cornelio Escipión , quién con ayuda de los pueblos indígenas acaban con las principales plazas cartaginesas y posteriormente conquistar el resto de hispania

2-

-Hispania Citerior

-Hispania Ulterior

3-El tratado del Ebro consiste en que las dos potencias firmaron que ninguna de ellas dos pasarian la frontera del Ebro y que termina cuando el general Aníbal ataca la ciudad de Sagunto acabando con el tratado, así decretando Roma volver a abrir el conflicto.

4-Las guerras púnicas son la seríe de guerras que son libradas entre Roma y Cartago por el dominio de Mediterraneo

5-Las diferencias entre Cartago y Cartagena es que una se refiere a un imperio y la segunda a una ciudad del imperio citado

6-A mando de los romano estaban los hermanos Escipions y Publio Cornelio. Y a mando de de los cartaginenses Amílcar, Asdrúbal y Aníbal.

7-Las principales plazas tomadas fueron Cissa, Cartago nueva, el valle de Guadalquivir, Gadir y Numancia

8-Los romanos deciden quedarse en Hispania al ver y descubrir el potencial de las tierras, la localización estrategica y el potencial de los hispnicos como recursos militares

9-La conquista se divide en 3 partes, la primera en la cual los romanos expulsan a los cartaginenses, la segunda donde acaban con los lusitanos y celtíberos y la última cuando se libran las guerras Cantabra

10-La provincia más romanizada era la Bética y las que menos Lusitania y Tarraconensis

11-La Bética estaba a cargo del Senado y el resto por el ejercito.

12-Los municipios son pueblos o comunidades que ya existían antes de la llegada de los romanos y a la que los romanos los romanos se incorporan, y las colonias eran comunidades de nueva creación.

13-Durante la república se divide en Hispania Citerior y Ulterior y durante el imperio Hispania Ulterior se divide en Lusitania y Bética y Citerior en Terraconsis

14-La ocupación del ejercito romano, la incorporación de Hispania a la política romana, la implantación de la lengua latina y la castramentación, es decir la cesión de los puestos militares a estos pueblos indígenas.

15-Corduga, Tárraco y Carthago nueva

16-

Puente de Alcántara

Puente romano de Córdoba

Acueducto de Segovia

Arco de Bará

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (3 Kb) pdf (49 Kb) docx (9 Kb)
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com