ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Las Cruzadas


Enviado por   •  8 de Febrero de 2013  •  313 Palabras (2 Páginas)  •  291 Visitas

Página 1 de 2

Actividad. Un llamado a las cruzadas. Texto del Papa Urbano II

EAD PMM

1. ¿Por qué supones que Urbano II llamó a las cruzadas?

R= Dada la época en la cual se vivieron estos acontecimientos y en lo que todo giraba en torno a Dios de una forma sumamente exagerada era importantísimo retomar y conquistar tierra santa. El emperador bizantino Alejo I le pidió ayuda ante los ataques que sufría su territorio por parte de los turcos selyúcidas quienes para él eran una “amenaza anticristiana", pero a Urbano II también le sedujo mucho la idea de arrebatar Jerusalén a los Selyúcidas, así que si la cruzada triunfaba aumentaría el éxito de su papado y se verían suavizadas las relaciones entre las religiones cristianas orientales y occidentales. Aunque cabe resaltar que también había fines de cierta jerarquía pero sobre todo de aspectos económico, incluso la obsesión de extender territorio.

2. ¿A quiénes llamó barbaros Urbano II?

R= A los griegos cualquier lengua extranjera les parecía solamente una serie de sonidos sin sentido alguno, algo así como “bar-bar-bar”; por esta razón llamaron despectivamente “barbaroi” a todos los extranjeros. En realidad, esta expresión significa “el que no habla griego”.

Había varios grupos de bárbaros, estos eran Germanos, esclavos y tártaros.

3. ¿Por qué crees que tuvieron eco sus palabras?

R= Fue un hecho sin precedentes y de sumo peso para los cristianos, pues Urbano II prometió cosas que para la época eran esenciales como por ejemplo riquezas, tierras y honor si se llegaba a ganar una batalla, por otro lado en caso de que algún peregrino muriera en combate el papa Urbano II ofrecía la esperanza de ir al cielo automáticamente, al decir que tendrían recompensas eternas.

4. ¿Consideras lícito matar en nombre de una religión? Explica tus razones.

R= No, porque considero que no existe argumento alguno para arrebatarle la vida, que para Dios es sagrada, a nadie. Sea desde una perspectiva religiosa o política.

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (2 Kb)
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com