Las Jirafas
Enviado por Alemaguza15 • 15 de Junio de 2015 • 430 Palabras (2 Páginas) • 178 Visitas
Buenos días! distinguidas personalidades que integran el presídium de honor, maestros, padres de familia y compañeros alumnos que hoy egresan de esta escuela.
En este día se me otorga el gran honor de dirigir las palabras de despedida a mis compañeros de Tercer grado, que hoy egresan de la generación 2009-2012.
Sabemos que aunque hoy es su último día en nuestra Escuela Secundaria Francisco G Sada, su mente está llena de recuerdos. El primer día de clases, el primer maestro, el primer triunfo. Cómo no recordar las alegrías y tristezas vividas durante estos tres años de arduo trabajo y empeño.
Han sido tres años de esfuerzo y, en ocasiones, los deberes escolares fueron pesados. Pero fueron también tres años de recompensas y de satisfacciones, de amistades y recuerdos que permanecerán para siempre en el libro de sus vidas.
Por ahora, una cosa les debe quedar clara: el estudio, y nada más que el estudio, será la llave que nos abrirá las puertas del mañana.
En un mundo cambiante como el que nos tocó vivir, la preparación y la fe en Dios es la mejor estrategia para enfrentar las crisis de este mundo incierto.
Sus maestros los recordarán como estudiantes honestos y responsables, alegres y comprometidos. A partir de este momento, la secundaria será un capítulo en el libro de sus vidas. Ahora se enfrentarán a un presente con nuevos desafíos.
Pero además de sus maestros, este un momento para reconocer el esfuerzo de sus padres. Este es un momento para sentirse agradecido con ellos. Ustedes deben saber que los mejores aliados en nuestras vidas son los padres. Ellos desean que vivamos mejor, que seamos sanos y felices. Así que una cosa que pueden hacer cuando termine esta ceremonia, es acercarse a sus papás y decirles: “¡Gracias! ¡Gracias por apoyarme!”.
Sus padres y sus maestros, han puesto los cimientos: el respeto a la dignidad de la persona; el respeto que debe empezar por nosotros mismos, y debe continuar con nuestras familias, con todos los que nos rodean y con la sociedad entera. Aprendan a decir sí, y aprendan a decir no, cuando sea necesario. ¡Nosotros los jóvenes somos personas valiosas! ¡No permitamos que nadie ni nada nos desvíe del camino como personas dignas y honestas!
Finalmente, con el corazón lleno de alegría y buenos deseos, esperamos que su último día en esta escuela sea inolvidable y que sus próximos logros y retos hagan de ustedes hombres y mujeres con el carácter que este país necesita.
Solo me resta decirles que verdaderamente son Ustedes un buen ejemplo para los estudiantes que ingresarán a ocupar los lugares vacantes.
GRACIAS Y QUE DIOS LOS BENDIGA.
...