Las cruzadas Se designan con este nombre las expediciones
Enviado por Josue Maldonado • 1 de Marzo de 2016 • Reseña • 492 Palabras (2 Páginas) • 210 Visitas
Las Cruzadas Se designan con este nombre las expediciones que, bajo el patrocinio de la Iglesia emprendieron los cristianos contra el Islam con el fin de rescatar el Santo Sepulcro y para defender luego el reino cristiano de Jerusalén. La palabra Cruzada fue la guerra a los infieles o herejes, hecha con asentimiento o en defensa de la Iglesia. Aunque durante la Edad Media las guerras de esta naturaleza fueron frecuentes y numerosas, sólo han conservado la denominación de Cruzada las que se emprendieron desde 1095 a 1270.
Cuatro a Palestina, dos a Egipto, una a Constantinopla y otra a África del Norte. Las causas de las Cruzadas deben buscarse, no sólo en el fervor religioso de la época, sino también en la hostilidad creciente del Islamismo, en el deseo de los pontífices de extender la supremacía de la Iglesia católica sobre los dominios del Imperio Bizantino, en las vejaciones que sufrían los peregrinos que iban a Tierra Santa para visitar los Santos Lugares, y en el espíritu aventurero de la sociedad feudal. Cuando los turcos se establecieron en Asia Menor (1055) destruyendo el Imperio Árabe de Bagdad, el acceso al Santo Sepulcro se hizo totalmente imposible para los peregrinos cristianos.
Los caballeros aspiraban a combatir para salvar su alma y ganar algún principado, los menestrales soñaban hacer fortuna en el Oriente, país de las riquezas, los siervos deseaban adquirir tierras y libertad.
El movimiento de las cruzadas fue una de las fuerzas más importantes de nuestra historia. Supuso una lucha a gran escala, tanto en su aspecto geográfico como en el número de hombres y mujeres que participaron en ella. Dominaron tan profundamente los pensamientos y sentimientos de los europeos occidentales entre 1095 y 1500 que prácticamente los autores de la época que escribieron sobre asuntos de actualidad se refirieron a ellas o al destino de los asentamientos creados a su paso en las costas orientales del Mediterráneo, introdujeron fuerzas en la política de la región del Mediterráneo oriental, que perdurarían mas de seiscientos años y contribuyeron a fomentar elementos de la cristiandad latina que ahora se consideran intrínsecos a ella.
El hecho de que después de casi mil años de interés y de siglos de estudio académico muchas personas sigan sin tener noción clara de lo que era una cruzada demuestra que no es fácil acercarse a una definición de este fenómeno.
No todas las cruzadas eran las campañas a gran escala cuidadosamente elaboradas que los historiadores han tratado de cuantificar de forma poco precisa. Las cruzadas podían organizarse en grupos muy reducidos o estar compuestas de distintas agrupaciones de hombres que partían en diferentes momentos a lo largo de varios años.
Una cruzada podía ser descrita como un peregrinaje, una guerra santa, un paso o pasaje general, una campaña de la cruz, o el negocio de Jesucristo. Desde el principio los cruzados recibieron
...