Libro Yo la maté
Enviado por valeolalde • 17 de Noviembre de 2014 • Reseña • 513 Palabras (3 Páginas) • 247 Visitas
Yo la maté
Autor: Oscar de la Borbolla
Escena 1
Acto 1
Oscar (camina pensativo y temeroso): Durante muchos años he guardado un secreto , la desaparición de mi abuela.
Rafael (preocupado): ¿Qué sucedió?
Oscar :(en voz baja): Jamás se lo conté a alguien ni siquiera a mis hermanos Ligia y Mario de los cuales estoy seguro me habrían entendido.
Rafael :(intrigado): ¿Qué hacías cuando hablaban del tema?
Oscar .(nervioso): Evitaba el tema e incluso cuando pensaba en la muerte de mi abuela y recordaba esa escena, me imponía castigos, creyendo que así olvidaría todo. Y al paso de los años borraría el recuerdo de ese rostro aterrador que yo sacudía con ambas manos al estrangular a mi abuela, como si el silencio no tuviera su propio lenguaje y no comunicara sus verdades a grandes voces.
Rafael :(impresionado): ¿Cuáles fueron tus razones?
Oscar :(sínico): No fue fácil tomar la decisión, ni fue fácil ejecutarla. Primero, porque yo la amaba y segundo porque en ese tiempo era débil y torpe y ella una viejita de 70 que a diario barría la casa, gracias a eso permanecía encorvada con la frente mirando al piso y tenia fuertes deseos de vivir al igual que yo.
Escena 2
Acto 2
Rafael :(ansioso): ¿Cómo sucedió?
Oscar :(perturbado): Aquello fue un debate, una pelea cuerpo a cuerpo, que por poco salgo mal librado. De no haber sido por el golpe que se dio en la cabeza tras huir y estrellarse contra la pared de mosaicos me habría atravesado con su cuchillo cebollero, el golpe la ataranto y la sangre comenzó a cubrirle los ojos. Yo aproveche el momento, puse mis manos sobre su garganta y apreté hasta hundirle la manzana de Adán.
Justo al terminar antes del último suspiro abrir impresionantemente los ojos y fue la última vez que me dijo Oscarito sin embargo no deje de apretar después de muerta medio hora más.
Escena 3
Acto 3
Rafael:(preocupado) ¿por qué lo hizo?
Oscar: (alterado) mi abuela planeaba realizar su vida lejos de nosotros se dio cuenta de que su vida se encontraba en el piso como confeti, planeaba abandonarnos dejar a sus nietos que le ofrecíamos nuestra risa para consuelo de su vejez. En lugar de sentirse plena con nuestro amor infantil, egoísta y posesivo.
Rafael: (confundido) ¿pero como no entiendo?
Oscar: (impaciente) ella quería vivir la vida al final de su vida quería gastarse todo lo qué le quedaba en ella, muchas veces la escuche decir ojala que me lleve el diablo” yo creí que se trataba de un frase de fastidio. Pero pronto descubrí que el diablo no era el diablo sino un demonio negro que apodaban “el diablo” por sus orejas puntiagudas y lo negro chamuscado de sus labios.
Rafael: (intranquilo) ¿pero que te orillo hacer aquello?
Oscar:
...