Libros Apocrifos
Enviado por Objetivo • 18 de Abril de 2014 • 320 Palabras (2 Páginas) • 470 Visitas
LIBROS APÓCRIFOS
Apócrifos: la palabra apócrifos se toma del griego y significa cosas escondidas, se aplica a aquellos libros que se ubican entre el Antiguo y el Nuevo Testamento en muchas Biblias cristianas; también se refiere a una colección de libros de importancia secundaria incluidos en las Biblias católicas Romanas y ortodoxa; algunas veces, se incluyen entre el Antiguo y el Nuevo Testamento en las Biblias protestantes.
En el diccionario secular apócrifos se refiere a fábulas, algo fingido. Dícese de los libros Sagrados cuya inspiración divina no es segura: Evangelios apócrifos, son los que no son admitidos como auténticos por la iglesia.
Los libros de la Biblia apócrifa en el canon son llamados libros deuterocanónicos (“de segundo nivel”) por los católicos romanos para distinguirlos de los protacanónicos (“de primer nivel”). Sin embargo, son vistos como autoridad y se incluyen en el Antiguo Testamento. En la época de la Reforma de la Iglesia en Inglaterra se regresó al canon hebreo más breve pues se vieron trazas de la doctrina del purgatorio y la justificación por obras en los libros apócrifos.
En la versión Septuaginta (en griego) y en la Vulgata (en latín) estos libros aparecen repartidos en varias partes del Antiguo Testamento Martín Lutero fue el primero que los separó. En 1534 Lutero terminó la traducción de la Biblia al alemán de los idiomas originales, hebreo y griego. Ya que no encontró los Libros Apócrifos en la Biblia Hebrea, los tradujo al final y los colocó entre el Antiguo Testamento y el Nuevo Testamento. Myles Corverdale siguió la misma pauta cuando publicó, al año siguiente, la primera Biblia en Inglés. Todas las Biblias protestantes en inglés hicieron lo mismo hasta que apareció la versión M Rey Santiago (1611 d.C.). Las Biblias en inglés todavía tienen los Libros Apócrifos esparcidos por el Antiguo Testamento como sucede con la Vulgata.
La Biblia conocida como “the Great Bible” (la Biblia Grande de 1539) cita en su prólogo la de
...