Los Juegos Del Hambre
Enviado por Jonhz92 • 2 de Junio de 2015 • 688 Palabras (3 Páginas) • 218 Visitas
EL VENCEDOR
Unos días después el Capitolio anuncia una nueva regla: dos tributos pueden ganar si son del mismo distrito. Sale inmediatamente a buscar a Peeta y finalmente lo encuentra en el riachuelo camuflado. Lo limpia y le cura la herida que le hizo Cato. Está muy débil. Andan río abajo y encuentran una cueva.
Ahora tendrán que continuar con la historia de amor. Haymitch les manda comida como recompensa por los besos que se han dado para continuar con dicha historia. Unos días más tarde anuncian que va a tener lugar el banquete en la cornucopia -el Capitolio da a cada uno lo que más les hace falta en ese momento-. Pero Peeta no permite a Katniss ir para conseguir el medicamento que curará su herida, es demasiado peligoso. Katniss, desesperada sale a lavarse al riachuelo y Haymitch le manda otra cosa: ¿jarabe?. Al principio no lo entiende pero luego lo comprende. Dormirá a Peeta para ir al banquete.
La primera en coger su paquete es la comadreja que lo hace rápido. Después sale ella y lo coge también pero entonces aparece una de los alidados que le da con un cuchillo en la cabeza, la atrapa y cuando la va a matar, Thresh (compañero de Rue), la coge y le golpea en la cabeza hasta matarla. En compensación por lo que ella hizo por Rue, Thresh la deja viva. Llega finalmente a la cueva y le aplica la pomada a la raja de Peeta.
Cuando se despierta ve a Peeta que le había vendado la cabeza por la raja. Poco a poco se van recuperando. Katniss sabe que Haymitch quiere algo más que contacto físico recordando que están técnicamente enamorados, quiere algo más personal. Por ello empiezan a contarse cada uno sus cosas personales cuando le toca a Peeta, éste le cuenta a Katniss que siempre la ha querido, desde el momento en que la vio en el colegio, lo cual conmueve al público.
Una de las noches en la cueva, como todas las noches, anuncian la muerte de los tributos, esta vez solo uno: Thresh.
Al poco salen a cazar, se separan, ella caza y él busca alimento en las plantas. De repente Katniss escucha un cañozanzo que indica la muerte de un tributo y corre alterada por la posibilidad de la muerte de Peeta. Al final resulta que Peeta había recogido bayas venenosas y la comadreja se las había comido. Vuelven a la cueva y pasan allí otra noche. A la mañana siguiente ven que han drenado el río incitándolos a reunirse a los 3 tributos restantes en el lago.
Ven a Cato hacercarse corriendo -al parecer con una armadura que repelía las flechas-. Pero estaba huyendo, ¿De qué?, de los mutos unos perros enormes. Se suben los tres a la Cornucopia después de correr mucho -a Peeta se la abre la herida-. Cuando se gira, Katniss ve que Cato tiene a Peeta cogido en el borde da cornucopia, si lo mata, los dos se caerán. Le dispara finalmente a la mano y Cato cae. Aún así sigue luchando con los mutos. Al día siguiente
...