Los Nahuas
Enviado por united • 2 de Marzo de 2015 • 556 Palabras (3 Páginas) • 307 Visitas
BENEMERITO INSTITUTO NORMAL DEL ESTADO
GRAL. JUAN CRISTOSTOMO BONILLA
LICENCIATURA EN EDUCACION FISICA
MATERIA: LA EDUCACION EN EL DESARROLLO DE MEZXICO I
TEMA: LOS VALORES INCULCADOS ANTES EN LA EDUCACION A LOS VALORES DE HOY EN DIA.
MAESTRO: PABLO DE SAN LAZARO CARRILLO
NOMBRE LEF: GONZALES TELLEZ RAFAEL
QUINTEROS AGUILAR ULISES ENRIQUE
OSORIO DE LA CRUZ CRISTOBAL.
SEMESTRE: 2
GRUPO: “A”
AÑO: 2014-2015
INTRODUCCION
EN ESTE ENSAYO LE HABLAREMOS SOBNRE LA ANTIGUA EDUCACION Y VALORES DE LOS ANTIGUOS NAHUAS, Y COMO AH CAMBIADO DIA CON DIA EN LA SOCIEDAD EN LA QUE VIVIMOS.
Inicialmente podríamos tratar de entender el ejercicio pedagógico por medio de los orígenes de la educación en nuestro país. El gran interés que ha despertado en mí el estudio de la educación de los antiguos nahuas es que en la época prehispánica la visión del mundo estaba centrada en la formación integral de cada miembro de ésta cultura; ahora sabemos que mediante la educación, las sociedades facilitan a sus miembros la interacción con otros, por otra parte cada uno de nosotros recibe el rol que desempeñará en la comunidad.
DESARROLLO
Los antiguos nahuas desde el nacimiento de sus criaturas les decían que dios era su padre y que él lo crio y que dios lo quería más que a sus propios padres, y lo debería horrar y suspirar de día y de noche poner sus pensamientos en el servirle con amor para librarse de peligros a la imagen de dios
En los valores los padres enseñaban a sus hijos a hacer reverencia saludar a los mayores no olvidando a los menores no ser mudo y no dejar de consolar a los pobres afligidos con dulces y buenas palabras.
Horrar a todos pero en especial a sus padres a los cuales deben obediencia servicio y reverencia y que, no deberás seguir a los locos desatinados que no acatan a sus padres ni reverencian a sus madres.
Otro aspecto era que se tenían que humillarse delante de los dioses, no tenerse que entremeter donde no fueran llamados por que serán mal mirados, dar un buen ejemplo, no cortar platicas, tener una buena platica y no hablar como bobos tener buenas pláticas para que seas estimado, no deberás burlarte ni decir mentiras, guardar la vista poder donde vallan ni hacer gestos no dar la mano a otros.
Les decían a sus hijos que no fueran ladrones, ni jugador si no caerán en gran deshonra.
Trabaja de tus manos y come de lo que trabajes vivirás con descanso.
No murmures ni digas mal de alguno calla hijo lo que oyes.
No mientas ni te des a perlerías
No tenían que engañar a sus mujeres con otras.
...