Luis Suárez y la increíble historia de amor detrás de sus goles
Enviado por yeisonlopez • 3 de Mayo de 2015 • Ensayo • 1.114 Palabras (5 Páginas) • 281 Visitas
Luis Suárez y la increíble historia de amor detrás de sus goles
El goleador de Uruguay luchó desde abajo para jugar en Europa… Solo por reencontrarse con la chica de la que se enamoró a los 15 años.
Luis Suárez ha jugado en Nacional (Uruguay), Groningen, Ajax (Holanda) y Liverpool de Inglaterra (Depor).
Antes de jurarle amor a la camiseta uruguaya, Luis Suárez se lo juró a una rubia de sonrisa tierna. Más que una futura esposa, Sofía Balbi se convirtió en el motivo principal para que el delantero luche cada día, salga desde abajo y triunfe en el fútbol.
Tiempos difíciles. Es una historia de amor que nació cuando tenía 15 años y no la pasaba bien. Estaba destrozado porque su padre Rodolfo se había separado de su madre, quien quedó sola con él y sus seis hermanos. Sumido en la pobreza, Luis jugaba al fútbol en las menores de Nacional de Uruguay, pero también barría calles y cuidaba carros para ganar un poco de dinero y ayudar en casa.
► Luis Suárez lloró de emoción tras marcarle un doblete a Inglaterra
Mal camino. No era un proyecto serio de futbolista. Debido a la depresión, Suárez le estaba regalando su tiempo a la bebida y la noche. ¿El colegio? Mal. ¿El fútbol? Lo quería dejar. Pero un buen día de 2002 conoció a una rubia de tierna sonrisa que lo enamoró desde el primer momento.
El día feliz. “Y en medio de todo eso, la separación de mis padres, que éramos muchos hermanos… La conocí en la edad perfecta. Era un adolescente, pero la conocí en el momento justo, porque ella no es la que me guió el camino, sino la que me ayudó a corregirme, a darme cuenta quiénes eran mis amigos y quiénes no”, recuerda.
El amor de su vida. Sofía Balbi tenía 13 años, dos menos que Suárez. De cabello lacio, suelto o recogido, siempre bella. Él la conquistó y se hicieron enamorados. Luis entonces renació. Lo poco que ganaba iba para su familia. Sofía era totalmente distinta, de hogar solvente. Pero él no quería dejar de conquistarla.
Sacrificios. “He llegado a vender algo o he hecho algún esfuerzo con tal de demostrarle a ella que la quería, que quería estar con ella y hacerle un regalo. Era un momento en que mi familia, mi madre y mi padre no estaban en un momento como para andar haciendo regalos y pero había que hacer un esfuerzo por amor”, cuenta el goleador.
Vuelve la desilusión. Luis era un adolescente feliz y su vida se reconstruía. Así como hoy él es clave para su equipo, Sofía también lo era para él. “Ponete las pilas, no dejes el liceo (colegio)”, le decía siempre. Pero vino el segundo golpe. La familia de ella, que aceptaba a Luis, decidió mudarse a Barcelona debido a la crisis económica. Suárez no lo podía creer. Fue en octubre de 2003.
Inolvidable. “El día que nos despedimos, yo con 16 años y ella a punto de cumplir 14. Era un ‘adiós, un gusto haberte conocido’ y no un ‘nos vemos’, por mi situación económica y por la de ella, que se iba buscando una mejor calidad de vida”, relata Suárez sobre aquel momento triste. Ese día lloró terriblemente.
La promesa. Volvió a abandonar el fútbol. Se reencontró con el sinsentido. Pero
...