ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Maria Bolena


Enviado por   •  3 de Diciembre de 2014  •  768 Palabras (4 Páginas)  •  315 Visitas

Página 1 de 4

Después de su retirada de la vida “pública”, pocos datos ya tenemos de su vida. Parece ser que vivió en Rochford con su marido, desde que la expulsaron de la corte hasta su muerte el 19 de julio de 1543. Su vida hasta la ejecución de su hermana en 1536 es difícil de concretar. Se sabe que no visitó a su hermana Ana cuando esta fue encarcelada en la Torre de Londres acusada de traición, brujería e incesto con su hermano Jorge, ni tampoco visitó a este que también fue condenado a muerte por traición e incesto, ni hay pruebas de que les hubiese escrito. La razón probablemente se debió a que María no quería ser relacionada con sus malogrados familiares para evitar más sucesos desgraciados ya que cuando Ana dejó de gozar del favor real, pronto el romance entre María y el rey fue mencionado para lograr la anulación del matrimonio de Enrique VIII con Ana Bolena.

Tras la ejecución de Ana, su madre se fue de la corte real, muriendo aislada sólo un año después de la muerte de su hija y su padre Sir Thomas, murió al año siguiente. Después de la muerte de sus padres, María heredó algunas de las propiedades de la familia Bolena en Essex y vivió el resto de sus días en el anonimato y en relativa comodidad con su marido. Finalmente falleció en 1543 y vivió para ver a sus hijos beneficiados de algún favor real, así su hija Catherine ocupó el puesto de dama de honor de las reinas Ana de Cleves y Catalina Howard y Henry Carey fue nombrado barón de Hunsdon y luego se convirtió en caballero de Garter.

Para los que nos fascina el período de la historia que cubre la etapa Tudor, Enrique VIII ha pasado a la memoria colectiva por sus líos amorosos, por el largo curriculum de esposas que tuvo y por ser un soberano cruel, despótico, egocéntrico y megalómano y aunque todo esto es cierto, estos hechos han ensombrecido otras facetas del soberano no menos importantes como el hecho de que fue la persona que incitó al famoso cisma dentro de la inglesa católica y que su ruptura definitiva con este credo le hizo fundar su propia religión, la anglicana, y en eregirse en jefe de esta nueva iglesia, que en la actualidad cuenta con más de 70 millones de fieles.

El contexto histórico-social de esta época está totalmente inmerso en la vida regia. La corte era el centro de la vida de cada súbdito de aquella época para bien o para mal. Cualquier noble o persona de posición que se preciase debía estar presente en ella y vivir inmerso en la vorágine de esa vida, los aldeanos o campesinos no podían permanecer tampoco ajenos a esta vida tan opuesta a su modo de existencia ya que tenían que pagar determinados tributos al monarca y este a su vez les podía compensar con determinados títulos o beneficios aunque en esa época la educación moral y existencial predominante era culto a Dios y la obediencia al Rey.

El papel de la mujer en esta época era muy limitado;

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (4 Kb)
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com