Masacre En El Salado(COLOMBIA)
Enviado por lini123 • 31 de Agosto de 2013 • 500 Palabras (2 Páginas) • 1.098 Visitas
Este pueblo es conocido como El Salado por el agua que allí llega, que aunque es en abundancia no es consumible por su sabor a sal.
El Salado es un corregimiento del Carmen de Bolívar localizado a 18 kilómetros de la cabecera municipal, en la región de los Montes de María, en el departamento del Bolívar es una zona ganado es bastante sano y es además muy bien vendido.
Ahora existen muy pocas casas, el calor es insoportable, pero aun así su gente hoy vive feliz.
Todo parece normal cuando hablamos de El salado, cuando en forma relativa nos deja mucho de qué hablar por la masacre ocurrida entre el 16 y el 19 de febrero del año 2000. El asesinato masivo fue cometido por el Bloque Norte de las Autodefensas Unidas de Colombia (AUC), que comandaba Rodrigo Tovar Pupo (alias 'Jorge 40'), y con la complicidad de miembros de las Fuerzas Armadas de Colombia, se da un informe detallado por medios comunicativos de lo que sucedió en estos días, lo que provoco lo inevitable, desolación y tristeza por parte del pueblo colombiano, llevándose esta masacre consigo la vida de más de 100 personas, La comunidad recuerda con dolor esos hechos sangrientos, que evidenciaron las funestas consecuencias de un pueblo atrapado en la lucha de los armados ilegales por el control de territorios.
“Jamás imaginamos que la muerte nos llegaría de esa manera, llevándose los sueños de quienes en ese momento existían, arrebatando la calidad de vida de nuestros campesinos y habitantes”
“La gente de nuestro pueblo sabía que estaba desprotegida, pues la fuerza pública poco habitaba en nuestra tierra, sabían que algo estaba por ocurrir, pero en nuestro caso, nos encontrábamos en un encrucijada entre creer en los abismos de una Colombia insegura o seguir pensando que nada estaba por ocurrir, en este caso la primera opción tenía un gran peso sobre nuestras conciencias”.
La forma como empezaron a tomarse el pueblo de una manera sangrienta y descarada, fue quizás lo más descarado que han hecho estas personas que no les importa cuanta sangre inocente riegan por la calles de esté corregimiento, pareciese que se tratará de una limpieza social que solo llevaba a la desolación y a la ruina, muchos niños vieron la toma como una excusa para pensar que la violencia es algo que normalmente es moral, y esto indudablemente es imperdonable.
La pesadilla cada día era más grande y el sueño sé había acabo desde entonces, el silencio tomaba las calles de aquel lugar que albergaba sueños y que después de 13 años guarda un pasado muy oscuro y que aún lleva el ADN de un grupo que es egoísta e irresponsable con su patria.
Aun así “ El salado” Tiene desgarradas las alas de libertad y justicia que diariamente les promete el gobierno, pero jamás se pierde la esperanza y se continua pensando que la verdad la esconde la linda cara del amor y el sacrificio, gran aprendizaje de quienes
...