Mi Lucha Adolfo Hitler
Enviado por juan_perez89 • 21 de Abril de 2014 • 288 Palabras (2 Páginas) • 346 Visitas
La lucha política, en todos los partidos que se dicen de orientación burguesa, se reduce en verdad a la sola disputa de sitios parlamentarios, en tanto que los convencimientos y los principios se echan por la borda; esos partidos carecen de aquella atracción magnética que arrastra siempre a las masas bajo la dominante impresión de amplios puntos de vista y bajo la fuerza persuasiva de fe incondicional y de coraje fanático para luchar por ellos.
Antes de entrar a ocuparte de los problemas y objetivos del Partido Obrero Alemán Nacional socialista deseo precisar el concepto “Völkish” (racista) y su relación con nuestro movimiento. El concepto “völkish” se presenta susceptible de una elástica interpretación y es ilimitado, tal como ocurre, por ejemplo, con el término “religiös” (religioso). También el concepto “völkish” contiene en sí ciertas verdades fundamentales, las cuales, aun teniendo la trascendencia más eminente, son sin embargo tan vagas en su forma, que cobran valor superior al de una simple opinión más o menos autorizada cuando se las engasta como elementos básicos en el marco de un partido político. La realización de aspiraciones de concepción ideológica y también la de los postulados que de ellas de derivan, no son resultado ni de la pura sensibilidad ni del solo anhelo del hombre, como tampoco V. Gr. la consecución de la libertad, es el fruto del codicia general por ella.
Toda concepción ideológica, por mil veces justa y útil que fuese para la humanidad, quedará prácticamente sin valor en la vida de un pueblo, mientras sus principios no se hayan convertido en el escudo de un movimiento de acción, el cual a su vez, no pasará de ser un partido, mientras no haya coronado su obra con la victoria de sus i
...