Migraciones de los Estados Unidos.
Enviado por Agustina Puyssegur • 10 de Mayo de 2016 • Ensayo • 641 Palabras (3 Páginas) • 287 Visitas
ESCUELA NUESTRA SEÑORA DE LUJAN |
Migraciones de los Estados Unidos. |
María Eugenia Puyssegur |
03/12/2015 |
Índice:
- Introducción (pag 3)
- Desarrollo (pag 4)
- Conclusión (pag 7)
- Bibliografía (pag 8)
Introducción:
En la materia de geografía nos enfocamos en “migraciones” con la profesora Ivana Gebel. Para entender el tema, buscamos información apropiada de alguna migración que haya sucedido en América. Desde lengua, la profesora Silvana Saavedra nos dio conceptos para realizar una monografía. El tema elegido es las migraciones de los Estados Unidos.
Desarrollo:
La historia del pueblo norteamericano es la historia de inmigrantes. Más del 75% de todas las personas que abandonan sus patrias vinieron a asentarse en los Estados Unidos.
Entre 1.619 y 1.808, cerca de 500.000 africanos fueron traídos a las colonias estadunidenses para que sean esclavos. Pero importar esclavos fue declarado un delito en 1.808. Para 1.810 había 7,2 millones de habitantes en los Estados Unidos, de los cuales 1,2 millones eran esclavos y 186.768 negros libres.
Durante la guerra civil, el gobierno federal fomento la inmigración de Europa, especialmente de los Estados alemanes, ofreciendo concesiones de tierra a los inmigrantes que sirven en los ejércitos del norte. En 1.954, 215.000 alemanes desembocaron en puertos estadunidenses. Entre estos inmigrantes había un gran número de profesionales, gente culta (médicos, abogados, profesores, ingenieros).
Hoy, en tercio de los norteamericanos son de ascendencia alemana.
En 1.896, más de la mitad de todos los inmigrantes eran polacos, húngaros y checos.
Los EE.UU estaban siendo conocidos por el mundo entero como refugio y lugar de recepción para la gente de muchas naciones.
Después de la segunda guerra mundial, Estados Unidos empezó a aceptar refugiados. En 1.959 los húngaros buscaron refugio después de la unión soviética. Cuando Fidel Castro se adueño de Cuba en 1.959, los EE.UU aceptaron a 750.000 refugiados de Vietnam, Camboya y Laos.
A fines de 1.985, se emitió que entre 2 y 10 millones de personas vivían ilegalmente en el país. Estos inmigrantes ilegales les quitan los empleos a los norteamericanos. Algunos patrones norteamericanos usan a los trabajadores ilegales, pagándoles menos del salario y haciéndolos laborar en condiciones pésimas.
Para eliminar problemas con respecto a los inmigrantes ilegales, en 1.986 el congreso aprobó una ley. Muchos inmigrantes ilegales que están en los V desde 1.982 pueden solicitar su presidencia legal, que les permitirá permanecer en el país.
...