ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mimos, la Pantomima


Enviado por   •  21 de Agosto de 2013  •  Informe  •  424 Palabras (2 Páginas)  •  642 Visitas

Página 1 de 2

G BNM,.ÑK}LLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLos Mimos, la Pantomima

Los Mimos - Definición

Un mimo es un actor que se vale de su cuerpo, gestos y movimientos para llevar a cabo su actuación, prescindiendo completamente de la palabra. El mimo y los representantes famosos de la pantomima son herederos de la tradición griega, donde mímica significaba, imitación de todo. El mimo se expresa imitando la vida y para ello emplea todos los elementos de su cuerpo con los cuales transmite la información. Para lograr su propósito, el mimo necesita de un entrenamiento exhaustivo, ya que su cuerpo es su instrumento de expresión. La mímica se vale de códigos específicos y de la técnica para concretar su rutina. Un mimo está sujeto a sus técnicas y códigos, debe ser claro y visible en sus movimientos y gestos, para ser entendido rápidamente por el espectador. El trabajo del mimo se basa en tres elementos fundamentales: la postura corporal, los gestos de la cara y los gestos de las manos. Postura corporal: las diferentes posturas que adopta el cuerpo sirven para expresar las diversas emociones. Gestos de la cara: el mimo emplea todos los músculos de su cara para representar los distintos gestos y establecer la comunicación. Gestos de las manos: las posturas y movimientos de las manos permiten al mimo comunicar muchas emociones y estados por sí mismas. Debido a su lenguaje corporal, la mímica o pantomima es un lenguaje universal que puede ser comprendido por cualquiera sin la necesidad de palabras.

• Características

La Pantomima

Pantomima significa: el que imita todo. La pantomima tiene su origen en las dionisíacas griegas, donde el lenguaje corporal era el instrumento por excelencia de la representación escénica. Posteriormente fue sustituido en el teatro culto por las representaciones principalmente habladas, pero pervivió en el teatro popular.

La palabra pantomima viene del griego pantómimos, que significa: el que imita todo. El origen de la pantomima se encuentra en las dionisíacas, donde el lenguaje corporal era el instrumento de representación por excelencia. Posteriormente, la moral fue imponiendo la palabra sobre el gesto, ocultando los ritos de ménades y sátiros, que dejaron de ser explícitos, para recrearse por medio de la abstracción y la intelectualidad sobre el escenario. Es entonces que el teatro griego pone la palabra como elemento primordial, desplazando a un segundo lugar los movimientos escénicos que se redujeron al mínimo. Pero esto ocurría a nivel culto, en los teatros. En las plazas, el vulgo asistía a representaciones de mimos (actores), en obras de carácter realista, representando escenas de la vida cotidiana y marginal, pero sin el uso del lenguaje oral.

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (3 Kb)
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com