Monografia Segunda Guerra Mundial PICS
Enviado por Geeno17 • 23 de Abril de 2015 • 1.559 Palabras (7 Páginas) • 226 Visitas
TRATADO DE VERSALLES / ASUNCIÓN HITLER
Según "El tratado de Versalles fue un tratado de paz firmado al final de la primera guerra mundial que oficialmente puso fin al estado de guerra entre Alemania y los países aliados, en este tratado salía muy ofendido Alemania debido a que se le impuso una serie de medidas injustas, por ejemplo: la entrega material y militar incluyendo su flota de guerra, desmilitarización de Renania, reducción de su ejercito a cien mil hombres, se le impide integrar a la sociedad de naciones, una indemnización muy alta como daños y perjuicios causados en la guerra, etc.
Debido a la injusticia hecha en el tratado, el pueblo alemán entra en una comunión en deseos de venganza, pero no había alguien en su gobierno capaz de realizarlo hasta que aparece Hitler. Hitler, había intentado llegar al poder mediante un golpe de estado que intentó, pero que lamentablemente no le confirió la victoria por muchas razones como, por ejemplo: el abandono que tuvo por parte de sus tropas en medio camino, también su insuficiente armamento y su minoría de soldados, es por eso que "El golpe de estado frustrado llevado a cabo por Hitler en 1933 apartó a este político de la idea de acceder al poder mediante la violencia o cualquier otro tipo de presión inspirada en la "acción directa" del retoricismo fascista italiano". Pero lo que se ganó luego de esta revuelta fue la cárcel, es allí donde podría escribir en su libro: Mi Lucha, sus ideales determinantes para desatar la nueva guerra.
Sin embargo, a pesar de las muchas dificultades encontradas en el camino referentes a muchos ámbitos como el armamentista, "Hitler llegó al poder dentro de la legalidad, consiguió ciento siete votos en el parlamento", este hecho fue tan asombroso, pues no se pensaba que de buenas a primeras ocuparía legalmente el puesto tan ansiado por él, seguidamente esto le fue basta para que pudiera, por medio de jugadas internas e intereses de los demás políticos, colocarlo como Canciller.
Hitler persigue un solo objetivo, fundamental para llevar a cabo todas sus hazañas y atrocidades de actos deshumanos, esto se refiere a, "que el nuevo parlamento le vote los plenos poderes para desentenderse de él a continuación". Pero, él es muy inteligente y hábil, se las juega dentro del gobierno y hace creer a muchos de sus colaboradores que son de su entera confianza, pero en el proceso va destituyendo de forma sabia a uno por uno sin generar escandalo ni murmuración en la sociedad, de tal manera que este día de quedarse con los plenos poderes que daban paso a un régimen de excepción o de dictadura legal, llegó, y les son votados finalmente el 23 de marzo de 1933. El parlamento como tal, pues, dejo de existir.
Seguidamente, Hitler, vio que era hora de la real expansión fuera de sus antiguas fronteras, es de ese modo que "En 1935, Hitler repudió las clausulas del desarme que establecía el tratado de Versalles, alegando que Francia no la estaba respetando". Pero en realidad, se trataba de un verdadero plan de lucha externa, que ninguno de los países lo augurara sino cuando vieron su nueva armada causando desorden armamentista ya fuera de sus fronteras correspondientes, entonces empiezan a dudar de sus intenciones.
El primer indicio de acercamiento germano-soviético se dio el tres de mayo cuando "Stalin cambió al ministro de relaciones exteriores Litvinov por Molotov, este a su vez hizo negociaciones y un pacto con Hitler estableciendo la no agresión entre ellos por diez años"[63]. En realidad, como notamos, es un juego de confianzas y de hacer caer al otro en el momento correcto, no se puede confiar en nadie, por un lado uno planea hacer tratos con el otro, luego este no los respeta.
En cuanto a "la Segunda Guerra Mundial surgió en función del enfrentamiento entre ideologías que amparaban sistemas político—económicos opuestos". A diferencia de la guerra anterior, enmarcada en un solo sistema predominante: el del liberalismo capitalista, común a los dos bandos; en el segundo conflicto mundial se enfrentaron tres ideologías contrarias: el liberalismo democrático, el nazi, el fascismo y el comunismo soviético. Estos dos últimos sistemas, no obstante ser contrarios entre sí, tenían en común la organización del Estado fuerte y totalitario y el culto a la personalidad de un líder carismático.
También hubo los "problemas étnicos, según la filosofía de Hitler sobre la pureza de la "raza aria", de acuerdo con las ideas expresadas en "Mi Lucha"". Estas ideas de supremacía nacional y racial serán totalmente asumidas por los alemanes arios, que la unieron a su fuerte antisemitismo, al rechazo de la democracia y a su defensa del elitismo o jerarquía natural entre los hombres, de lo que habla Erich Fromm en su obra "Miedo a la libertad". Racismo
...