Muerte De Martin Luther King
Enviado por Karla_raawr • 20 de Noviembre de 2013 • 1.165 Palabras (5 Páginas) • 303 Visitas
28 de agosto de 1963 desde las escalinatas del Monumento a Lincoln durante la Marcha en Washington por el trabajo y la libertad, fue un momento definitorio en el Movimiento por los Derechos Civiles en Estados Unidos. Las personas ahí reunidas estaban a punto de presenciar uno de los mejores discursos de todo los tiempos “Yo tengo un sueño” un discurso que no solo conmovió al mundo, si no que unifico las diferencias entre “razas” y dio valor a la vida de las personas negras, les dio valores y esperanza.
“Hoy les digo a ustedes, amigos míos, que a pesar de las dificultades del momento, yo aún tengo un sueño. Es un sueño profundamente arraigado en el sueño "americano".
Sueño que un día esta nación se levantará y vivirá el verdadero significado de su credo: "Afirmamos que estas verdades son evidentes: que todos los hombres son creados iguales.
Sueño que un día, en las rojas colinas de Georgia, los hijos de los antiguos esclavos y los hijos de los antiguos dueños de esclavos, se puedan sentar juntos a la mesa de la hermandad.
Sueño que un día, incluso el estado de Misisipí, un estado que se sofoca con el calor de la injusticia y de la opresión, se convertirá en un oasis de libertad y justicia.
Sueño que mis cuatro hijos vivirán un día en un país en el cual no serán juzgados por el color de su piel, sino por los rasgos de su personalidad.
¡Hoy tengo un sueño!
Sueño que un día, el estado de Alabama cuyo gobernador escupe frases de interposición entre las razas y anulación de los negros, se convierta en un sitio donde los niños y niñas negras, puedan unir sus manos con las de los niños y niñas blancas y caminar unidos, como hermanos y hermanas.
¡Hoy tengo un sueño!
Sueño que algún día los valles serán cumbres, y las colinas y montañas serán llanos, los sitios más escarpados serán nivelados y los torcidos serán enderezados, y la gloria de Dios será revelada, y se unirá todo el género humano.”
Estas palabras se quedaron en la historia, defendiendo el derecho de todas las razas no solo de la negra, sino también de la blanca, haciendo que la convivencia y la estadía en el País norteamericano sea rica y con respeto, logrando unificar a millones de personas, capaces de cambiar no solo a un país, si no al continente entero, Martin Luther King fue una inspiración para muchos, un rebelde para todos, pero algo que si queda claro es que el defendía sus ideales y sus raíces.
3 de abril, en el Mason Temple Martin Luther hizo el discurso profético "I've Been to the Mountaintop" (He estado en la cima de la montaña) ante una auditorio eufórico:
“No es verdaderamente importante lo que ahora ocurre... Algunos han comenzado a […] hablar de amenazas que se perfilan. ¿Qué es lo que me podría ocurrir por parte de uno de nuestros malvados hermanos blancos? … Como todo el mundo, a mí me gustaría vivir mucho tiempo. La longevidad es importante, pero eso es algo que ahora no me preocupa. Yo solo quiero cumplir la voluntad de Dios. ¡Y él me ha autorizado a subir a la montaña! Y he mirado en torno a mí y he visto la tierra prometida. Puede que yo no vaya allí con vosotros. Pero quiero que sepáis esta noche que nosotros llegaremos como pueblo a la tierra prometida. Y estoy muy feliz esta noche. No tengo ningún temor. No tengo miedo de
...