Mundo Mítico (Cuento)
Enviado por Rustinpeace • 26 de Agosto de 2014 • 533 Palabras (3 Páginas) • 252 Visitas
El Hades en la ciudad
Esta es la historia de un joven guerrero nacido en un pueblo al este de Delfos, su nombre era Thanos Que. Siempre fue superior a muchos de su época y no era de sorprenderse que venciera a todos sus compañeros tanto en fuerza, como en inteligencia. Él era alto, de pelo castaño, rápido, ágil, y por supuesto, fuerte e inteligente. Desde pequeño le enseñaron a usar armas, debido a que su pueblo era guerrero. Su habilidad no era normal, pues a sus 17 años estaba al nivel de su comandante a cargo llamado Phobos, quien era uno de los mejores en la región de Delfos, incluso, llegó a estar a cargo de un pequeño batallón.
Una tarde, Thanos Que se encontraba entrenando con su batallón, como era de costumbre, de pronto sintió un gran estruendo y un viento proveniente del norte, al levantar la mirada se percató que se acercaban unos cíclopes y quimeras. Al ver estas horribles bestias un escalofrío le sacudió el cuerpo, pues esta sería su primera batalla y tal vez la última. Las puertas del cuartel se abrieron y con ellas apareció el general Phobos y dijo: "Batallón a sus puestos, es nuestro deber defender esta ciudad, aunque tengamos que dar la vida" y así se inició un completo caos en donde cientos de jóvenes guerreros corrían y tomaban sus posiciones para combatir a las bestias. Las mujeres y los niños se refugiaron en sus hogares.
Thanos Que hizo de las suyas, tomó sus armas, su escudo, su armadura, y se unió de inmediato al resto para combatir por su pueblo. El enemigo cada vez estaba más cerca y los guerreros estaban firmes, con fe. Sabían que la vida de sus familias y la de sus descendientes dependían únicamente de esta batalla, asi que cada uno hizo sus plegarias y se lanzaron a la batalla.
Nuestro guerrero logró vencer al gran cíclope clavándole su espada de hierro en el ojo. El gigante cayó. De inmediato se fue en dirección opuesta para ayudar a combatir a la última quimera restante. Se encontró frente a frente con la criatura proveniente del mismísimo Hades. Lo invadió una sensación de valor, cuando de pronto la criatura lanzó un gran arañazo, Thanos Que lo esquivo y dio un certero ataque entremedio de sus ojos. La criatura retrocedió, abrió sus alas y empezó volar lanzando fuego y quemando todo a su paso. Thanos Que esperó a que la bestia se acercara y saltó sobre ella cortándole con la espada, su ala izquierda. Al caer junto con la quimera, Thanos Que creía haber acabado por fin con la bestia, pero en tan solo un segundo, la cola de esta, con forma de serpiente lo mordió en el brazo, inyectándole un veneno letal. En eso apareció el general Phobos cortándole la cabeza a dicha serpiente, pero ya era demasiado tarde.
Thanos Que, el guerrero más joven y más valiente de la historia, era víctima de los efectos del nocivo veneno, el cual poco a poco lo hizo entrar en un profundo sueño, del que jamás pudo despertar.
...