México Barbaro
Enviado por valemtzsolano • 18 de Febrero de 2015 • 332 Palabras (2 Páginas) • 176 Visitas
El objetivo de éste libro, fue en su momento, tratar de comunicar a las personas de la situación que vivía México en esa época, todas las redacciones, vivencias, textos y entrevistas de John Kenneth, son plasmadas de una forma ya tangible que muestra a quien lea éste texto, lo que México estaba viviendo y para personas como nosotros, o sea que lo estamos leyendo años después de que sucedió, nos da a entender, y más que nada valorar, el sentido que tiene en la actualidad de libertad, se hace mucho más entendible el hecho de que la “esclavitud” estuvo en algún momento, y que de hecho existió, y el libro está narrado de una manera que te puedes dar cuenta de que las “luchas” son algo más que simple historias de texto trilladas, sino más bien un acontecimiento, súbito, real, y más que nada verídico.
El libro se divide en los siguientes capítulos:
I. Los esclavos de Yucatán.
II. El exterminio de los Yaquis.
III. En la ruta del exilio.
IV. Los esclavos contratados de Valle Nacional.
V. En el valle de la muerte.- Más interesantes relatos sobre la vida de los esclavos en las haciendas tabacaleras de Valle Nacional.
VI. Los peones del campo y los pobres de la ciudad
VII. El sistema de Díaz
VIII. Elementos represivos del régimen de Díaz.
IX. La destrucción de los partidos de oposición.
X. La octava elección de Díaz por “unanimidad”.
XI. Cuatro huelgas mexicanas.
XII. Criticas y comprobaciones
XIII. El contubernio de Díaz con la prensa norteamericana
XIV. Los socios norteamericanos de Díaz
XV. La persecución norteamericana de los enemigos de Díaz
XVI. La personalidad de Porfirio Díaz
XVII. El pueblo mexicano
CONCLUSIÓN
Este libro muestra de una forma concreta e imparcial los hechos acontecidos durante el Porfiriato, y nos invita a evitarlos en la sociedad moderna para ayudarnos a ser un mejor país.
No debemos olvidar la terrible represión y las horribles condiciones de las personas no hacendadas en el México de principios del siglo XX pero si debemos de aprender de esos terribles sucesos y aprender de ellos para no repetiros nunca.
...