Nacional Socialismo Vs El Fundamentalismo
Enviado por jose_aaa • 21 de Agosto de 2014 • 378 Palabras (2 Páginas) • 310 Visitas
Nacional socialismo Fundamentalismo
Ideología y movimiento político, forma extrema de la conciencia de nación, que expresa la creencia en la existencia de unas características comunes en una comunidad, nacional o supranacional, y el deseo de plasmarlas políticamente. La palabra fundamental puede describir cualquier impulso religioso que se adhiere a sus principios básicos. El fundamentalismo, para los propósitos de este artículo, es un movimiento dentro de la iglesia, que se apega a lo esencial de la fe cristiana.
Su máximo apogeo y con el que se le identifica normalmente por su gran impacto en Europa durante una época, ya que fue muy marcada, es con el movimiento político alemán que se constituyó en 1920 con la creación del Partido Nacionalsocialista Alemán del Trabajo (Nationalsozialistiche Deutsche Arbeiter-Partei, o NSDAP), también denominado partido nazi. Su apogeo culminó con la proclamación del III Reich, el régimen totalitario alemán presidido entre 1933 y 1945 por Adolf Hitler. El fundamentalismo fue formalizado a finales del siglo XIX y principios del XX por cristianos conservadores – John Nelson Darby, Dwight L. Moody, B. B. Warfield, Billy Sunday, y otros – quienes estaban preocupados de que los valores morales estaban siendo erosionados por el modernismo – una creencia de que los seres humanos (en lugar de Dios) crean, mejoran, y reforman su entorno con la ayuda del conocimiento científico, la tecnología y la experimentación práctica. Además de enfrentar la influencia del modernismo, la iglesia estaba luchando con las teorías de la Alta crítica Alemana, las cuales procuraban negar la ignorancia de la Escritura.
El objetivo del nazismo era suprimir a todos los judíos y proclamar la raza aria como raza superior, la ideología nazi se articuló en torno al Partido nacionalsocialista alemán de trabajadores (NSDAP). Los fundamentalistas buscan guardar la verdad de la Escritura y defender la fe cristiana, la cual “ha sido una vez dada a los santos.” (Judas 1:3).
No existe más que una doctrina política: la de nacionalidad y patria. Tenemos que asegurar la existencia y el incremento de nuestra raza y de nuestro pueblo, para que nuestro pueblo cumpla la misión que el Supremo Creador le tiene reservada. La Biblia es literalmente la verdad. Asociada con este principio, está la creencia de que la Biblia es inerrante, esto es, sin error y libre de toda contradicción.
...