OLIMPIADAS
Enviado por klau11 • 4 de Noviembre de 2013 • 359 Palabras (2 Páginas) • 281 Visitas
“Lo más importante de los Juegos no es ganar sino competir, así como lo más importante en la vida no es el triunfo sino la lucha. Lo esencial no es haber vencido sino haber luchado bien”. escrito por Coubertin,
"La vida es simple -decía- porque la lucha es simple. El buen luchador retrocede pero no abandona. Se doblega, pero no renuncia. Si lo imposible se levanta ante él, se desvía y va más lejos. Si le falta el aliento, descansa y espera. Si es puesto fuera de combate, anima a sus hermanos con la palabra y su presencia. Y hasta cuado todo parece derrumbarse ante él, la desesperación nunca le afectará."
Juramento: "En nombre de todos los competidores, prometo que todos formaremos parte de estos Juegos Olímpicos respetando y obedeciendo las reglas que los rigen en el verdadero espíritu de los deportistas por la gloria del deporte y el honor de nuestros equipos"
“El Olimpismo es una filosofía de la vida, que exalta y combina en un conjunto armónico las cualidades del cuerpo, la voluntad y el espíritu. Al asociar el deporte con la cultura y la formación, el Olimpismo se propone crear un estilo de vida basado en la alegría del esfuerzo, el valor educativo del buen ejemplo y el respeto por los principios éticos fundamentales universales”
“El objetivo del Olimpismo es poner siempre el deporte al servicio del desarrollo armónico del hombre, con el fin de favorecer el establecimiento de una sociedad pacífica y comprometida con el mantenimiento de la dignidad humana”
“La práctica deportiva es un derecho humano. Toda persona debe tener la posibilidad de practicar deporte sin discriminación de ningún tipo y dentro del espíritu olímpico, que exige comprensión mutua, solidaridad y espíritu de amistad y de fair play”
PROMETEMOS PARTICIPAR EN LOS JUEGOS DE OLIMPIADA MUNICIPAL DE SANTIAGO MARAVATÍO GUANAJUATO, COMO COMPETIDORES LEALES, RESPETUOSOS DE LOS REGLAMENTOS POR EL HONOR DE NUESTROS MUNICIPIO, EL PRESTIGIO DE NUESTROS PADRES Y MAESTROS Y POR LA GLORIA DE LA CULTURA Y EL DEPORTE.
JURAMOS CON EL IDEAL: CITIUS, ALTIUS, FORTIUS.
ESTAR PRESENTES PARA SERVIR A LOS DEMAS CON ALTURA DE MIRAS Y DE PENSAMIENTO, CON FUERZA DE VOLUNTAD, SABREMOS CUMPLIR, LUCHAR Y VENCER!
...