Obra De Teatro
Enviado por yanisla • 20 de Mayo de 2015 • 457 Palabras (2 Páginas) • 246 Visitas
Este 22 de mayo, Día Internacional de la Diversidad Biológica, es fecha propicia para recordar que o cuidamos entre todos y todas el planeta o no habrá sobrevivencia: su contenido es nuestro mayor legado. No permitas que se pierda.
Ante esta perspectiva surge una plegaria a Isis, M’ma, Gea, Terra, Pachamama, Cibeles, Áditi, Dana, Amalur, Ñuke Mapu, Atabey. No importando el nombre dado, hay coincidencia universal en el respeto debido.
Te invocamos Madre Tierra, endurécenos como la piedra en la fidelidad a tu protección; danos la aversión al derrame innecesario de sangre y a la tortura de cualquier ser viviente.
Haznos sonrientes y, en una madrugada cuando los frailejones abren entre nieblas sus transparentes soles, renueva la decisión de no interponer nuestra absurda versión de desarrollo a tus ganas inmensas de multiplicarte.
Permítenos tener la voluntad de organizarnos para que el medio ambiente sano deje de ser solamente una palabra pura y garanticemos con el coraje de los cuchillos fríos de las cumbres y la furia embravecida de nuestros ríos su conservación, no como reliquia sino como legado.
Haz que no seamos un cuerpo mustio por las calles sin voz ni grafía, ojos vendados y alma en cadenas, sino cambiemos la tumultuosa rabia de quienes sufren en lugares inhóspitos y sin alimento por lecho, casa y pan a todos y todas repartido.
Que la dignidad alegre nuestra mirada como una estrella recién nacida y la única especie en extinción sea la indiferencia de quien da la espalda y abandona la esperanza escurriéndose por la puerta trasera de la vida.
Danos la inmortalidad de la coherencia ética que nos anime a no desperdiciar ni el más mínimo de los recursos disponibles. Enséñanos a no tener una perspectiva antropocéntrica; que las flores no son sólo alegría, los animales mascotas, el aire llena nuestros pulmones, los frutos nos alimentan, el agua nos hidrata y por eso son necesarios, sino que tú, en ti misma, eres.
Madre Tierra, a ti dedicamos nuestro tesonero trabajo diario por promover, garantizar, defender y educar en valores ecológicos.
En el Segundo Plan Socialista de Desarrollo Económico y social de la Nación 2013-2019, el V objetivo estratégico señala: «El quinto de los grandes objetivos históricos se traduce en la necesidad de construir un modelo económico productivo ecosocialista, basado en una relación armónica entre el hombre y la naturaleza, que garantice el uso y aprovechamiento racional y óptimo de los recursos naturales, respetando los procesos y ciclos de la naturaleza. En tal sentido, es necesario ratificar la defensa de la soberanía del Estado venezolano sobre los recursos naturales vitales. Este quinto gran objetivo histórico convoca a sumar esfuerzos para el impulso de un movimiento de carácter mundial para contener las causas y revertir los efectos del cambio climático que ocurren como consecuencia del modelo capitalista
...