Organizacion Del Proceso De Creecimiento
Enviado por 163543148286 • 22 de Octubre de 2013 • 214 Palabras (1 Páginas) • 296 Visitas
para conseguir con el lenguaje, cosas distintas de las que ya ha logrado.
El verdadero juego necesitaría que no existiera limitación alguna por parte de los adultos, ser autónomo de que daría lugar a sus formas más típicas: la pintura de dedos, la plastilina y la arcilla, la arena, el agua, etc.
Si el adulto interviene excesivamente y roba la iniciativa al niño, el juego se torna aburrido.
Se trata de que uno es soledad, dos compañía y tres multitud. Dos niños que juegan junto pueden intercambiar ideas, pueden negociar sus intenciones.
Un niño solo tiene la dificultad de sostener esa actividad de juego. Tres constituyen una multitud que distrae y en la que nadie es capaz de pisar en firme durante un tiempo suficiente como para llevar adelante la actividad.
El juego no es sólo juego infantil, para el niño y para el adulto…, es una forma de utilizar la mente e incluso mejor, una actitud sobre como utilizar la mente.
Es necesario recordar que los niños cuando juegan no están solos y que no es mejor que estén solos, por mucho que necesitan también algunos periodos de soledad.
El juego que está controlado por el propio jugador, le proporciona a éste la primera y más importante oportunidad de pensar, de haber e incluso de ser él mismo.
...