Origen De Los Bioelementos
Enviado por mariachochonga • 13 de Marzo de 2014 • 438 Palabras (2 Páginas) • 8.449 Visitas
2.1 Origen de los bioelementos
Todos los astros que forman el universo están compuestos por los mismos elementos y son el resultado de la acción de la misma fuerza física, de lo que deducimos que los bioelementos existen desde el origen del mundo.
El origen de los bioelementos no tiene un descubrimiento específico ya que los elementos químicos se fueron descubriendo poco a poco en diferentes años y por diferentes científicos.
Según datos sobre el origen de la vida el universo se formo hace aproximadamente 4,600 millones de años lo que se podría decir que desde entonces existen los bioelementos.
Muchos científicos partieron del origen de los bioelementos en las estrellas para descubrir como fue la creación del Universo.Descubrimiento, son los siete metales de la Antigüedad: oro, plata, cobre, hierro, plomo, estaño Los primeros elementos de los que se tiene noticia, ya que no cabe hablar de y mercurio, los cuales desempeñaron un importantísimo papel en el desarrollo de las primeras civilizaciones. El azufre y el carbono también fueron ampliamente utilizados en aquella época.
Durante la Edad Media, debido principalmente al perfeccionamiento de las técnicas de los alquimistas, fueron descubiertos cinco elementos más: fósforo, arsénico (logro atribuido a San Alberto Magno), antimonio, bismuto y zinc.
El descubrimiento de los elementos relacionados con el agua y el aire: hidrógeno, oxígeno y nitrógeno, fue el acontecimiento más significativo en la química de la segunda mitad del siglo XVIII. La comprensión de la naturaleza de estos elementos contribuyó poderosamente al establecimiento de algunas de las nociones químicas modernas. Entre estos logros podemos citar: desarrollo de la teoría de la oxidación (A. Lavoisier), aparición de la teoría atómica (J. Dalton), aparición de la teoría de ácidos y bases, empleo de las escalas del hidrógeno y del oxígeno para la determinación de masas atómicas relativas.
A partir de la primera mitad del siglo XVIII, la química tomaba más y más la forma de una ciencia. Como resultado del análisis químico de los objetos naturales -principalmente minerales-, en el periodo que va desde 1735 hasta 1830 se descubrieron más de una treintena de elementos químicos. Los más conocidos son: cobalto, níquel, manganeso, bario, molibdeno, wolframio (descubierto por los químicos españoles F. y J. D'Elhuyar en 1783), estroncio, circonio, uranio, titanio, cromo, platino (cuya primera descripción es debida al matemático y explorador español Antonio de Ulloa en 1748), flúor, cloro, yodo, bromo, cadmio, litio, silicio, aluminio, ... Los químicos de este siglo fueron capaces, utilizando la definición operativa de elemento, de seleccionar de la lista de sustancias puras que conocían un conjunto de sustancias que podían ser consideradas como elementos. Tal conjunto, propuesto por el químico francés Lavoisier (1743-1794),
...