ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PLACERES Y PESARES DE SANTA ANNA


Enviado por   •  12 de Noviembre de 2013  •  476 Palabras (2 Páginas)  •  328 Visitas

Página 1 de 2

Este texto nos deja ver el lado personal, el lado humano de este hombre ANTONIO LÓPEZ DE SANTA ANNA, no con el concepto de algunos contemporáneos “la causa exclusiva de todos los males de México”, mas bien los placeres y pesares que vivió.

Fue un hombre que nació en Xalapa, Veracruz el 21 de febrero de 1794, el cual participó en diferentes revueltas políticas, ocupo la Presidencia de la Republica Mexicana seis ocasiones distintas entre 1833 y 1855. Durante este lapso de tiempo protagonizó victorias y fracasos para el país, los cuales lo dejaron desacreditado ante todos.

Al dejarme llevar por la continuidad de la lectura sobre la vida de este hombre, me fui adentrando en como fue realmente, y me parece muy interesante el saber que a pesar de que dejo un icono muy peculiar, conocí y reconocí que también era un persona y como cualquier otra tenia su lado humano, y como se comenta en el texto era “una persona de un magnetismo extraordinario” e “intensamente carismático”.

Es muy atrayente el saber que fue un hombre que disfrutaba a sus esposas y sus hijos, que el hecho de ser un hombre adultero no desistía en mantener una relación cordial con Inés y Dolores, pero me da la impresión que estas mujeres solo permanecían a su lado por interés, pues cada una de ellas se ocupaban en disfrutar la fortuna y las propiedades con la que contaba el mandatario.

Santa Anna era un hombre aficionado a las cartas, jugador de apuestas, tenia pasión por los gallos de pelea, le encantaba disfrutar de los placeres

sexuales, así como los placeres de la buena comida, un hombre de carácter multifacético, orgulloso, ambicioso, protector, bondadoso, en conclusión un sin fin de placeres.

Pero Santa Anna también tuvo sus pesares, por los cuales sufrió mucho y le afectaron como; estar sometido en cautiverio, los exilios a que fue condenado, las heridas que le hicieron perder su pierna izquierda y un dedo de la mano, pero sobre todo fue el desprestigio que vivió durante 20 años donde se le acusaba de traidor y no se le reconociera lo que lideró por la patria y los avances que promovió como presidente de la Republica.

Como conclusión podría comentar que me deje llevar por la primera impresión que nos da este personaje con su historia, pero esta lectura me dejo un grato sabor de boca y me fue muy interesante el saber un poco mas de Antonio López de Santa Anna.

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (2 Kb)
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com