Patria, Nacion Y Estado
Enviado por aglezs69 • 18 de Marzo de 2015 • 363 Palabras (2 Páginas) • 453 Visitas
Actividad 3 Patria, Nación y Estado
Patria.
Del latín patria, la patria es la tierra natal o adoptiva que está ligada a una persona por vínculos afectivos, jurídicos y/o históricos. La patria puede ser, por lo tanto, el lugar de nacimiento, el pueblo de los ancestros o el país donde un sujeto se radicó a partir de un cierto momento de su vida, nación considerada como unidad histórica a la que sus naturales se sienten vinculados. Lugar, ciudad o país en que se ha nacido.
Nación.
Conjunto de personas de un mismo origen étnico que comparten vínculos históricos, culturales, religiosos, tienen conciencia de pertenecer a un mismo pueblo o comunidad, y generalmente hablan el mismo idioma y comparten un territorio.
Comunidad por lo general asentada en un mismo territorio, que comparte etnia, lengua, historia y tradiciones, lo cual crea una conciencia de destino común, Comunidad de personas que viven en un mismo territorio gobernado por el mismo gobierno, territorio de este mismo País.
Estado.
Comunidad social con una organización política común y un territorio y órganos de gobierno propios que es soberana e independiente políticamente de otras comunidades, Entidad Política que preside los destinos colectivos de una sociedad y que ejerce por esta razón, el poder legal.
Comparando estos términos conforme a la asignatura:
La Patria era muy importante en esos tiempos, la formación de España en la edad media como territorio susceptible de alojar en sí ideas y sentimientos de sus habitantes relativos al concepto de patria está indisolublemente unida al hecho de la reconquista, aunque se conservara más o menos el recuerdo y el ideal de la antigua Hispania romano-visigoda.
En épocas medievales el término de Nación significaba un valor político indeterminado, los estados monárquicos se apoyaban en ella.
El Estado como forma de organización política de la sociedad es en gran medida, una creación original del occidente europeo, conseguida evolutiva y a veces, revolucionariamente a lo largo de su historia, a partir del recuerdo y a menudo, de la idealización de la antigüedad romana, de modo que ha sido y es frecuente el cotejo de ideas y situaciones políticas relativas a la res publica clásica y el imperio romano, de una parte, y al (Estado moderno) de otra.
...