ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Pompeyo


Enviado por   •  9 de Agosto de 2012  •  Informe  •  312 Palabras (2 Páginas)  •  360 Visitas

Página 1 de 2

En el año 63 a.c., pompeyo tomó la ciudad de jerusalén en nombre de roma. Sin embargo la monarquía judía no se destruyó, pues siguieron gobernando hircono ii, antígono y herodes el grande, cuyo período comprendió los años 37 a 4 a.c.. Desde el año 6 a.c., judea fue regida por procuradores romanos, entre quienes destaca poncio pilato.

Judea, gozaba de autonomía frente a roma, conservó su organización político - religiosa, sus leyes, sus costumbres y la jurisdicción de sus tribunales. Tal autonomía, que no independencia, concernía en su régimen interior, sin intervención del poder romano, el cual solo se ejercía en casos de sentencias de muerte que pronunciaran sus jueces, pues estas deberían de ser homologadas por el procurador nombrado por el emperador.

En cuanto a los delitos que pudiesen llamarse del órden común, la resolución correspondía a los tribunales locales, unicamente los delitos públicos que afectaran al estado romano provocaba la injherencia del procurador romano.

Esta dualidad de competencia ocurrió en el caso de jesús, ya que fue acusado, por delitos religiosos y delitos políticos.

De esta circunstancia se deduce claramente que el proceso en contra de el maestro se bifurca en dos sentidos, en dos juicios autónomos, que se desarrollaron respectivamente, ante el sanedrín y el procurador o gobernador romano poncio pilato.

En judea las leyes eran simultáneamente religiosas y jurídicas. Se contenían en el antiguo testamento o biblia. Su fundamento era el decálogo, es decir los diez mandamientos. Tales mandamientos impliaban normas rectoras de la conducta del hombre frente al ser supremo (religiosas), así como del comportamiento de los hombres entre sí y antre la sociedad. Es más, el decálogo era la fuente principal del derecho penal hebreo. Ya que su violación no solamente implicaba una ofensa a dios sino al mismo pueblo judío. Igualmente este derecho derivó de los cinco libros que forman

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (2 Kb)
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com