Porfiriato
Enviado por solracpeid • 30 de Mayo de 2013 • 671 Palabras (3 Páginas) • 284 Visitas
ventajas:
se puede intercambiar opiniones
debatir acerca de un tema
poner ideas en comun
desarrollar la comunicacion
compratir experiencias
desventajas:
se pueden crear discusiones por opiniones opuestas
no llegar a un acuerdo
CONCEPTO
Un equipo de trabajo es un conjunto de individuos que cooperen para lograr un solo resultado general.
La división del esfuerzo se enlaza en un solo resultado coordinado, donde el total es más y diferente, que la suma de sus partes individuales.
* Es un conjunto de personas que deben colaborar hasta cierto grado para alcanzar las metas comunes.
* Conjunto estructurado de relaciones en el que los integrantes tienen responsabilidades que deben cumplir juntos, un objetivo o, metas a fines productivos, etc. y en el que desde el principio se aclaran hasta cierto grado las relaciones de autoridad.
¿CÓMO SURGE EL TRABAJO DE EQUIPO?
Este nace como una necesidad de tener relaciones con otras personas, la cual es una de las mas fuertes y constantes.
El desarrollo de equipos debe comenzar con el sentimiento de una firme necesidad de mejorar algunas condiciones o procesos básicos que están interfiriendo en el logro de las metas organizaciones.
Cuando se agrupan las personas como un equipo, la rotación disminuye y se realiza un trabajo mucho mejor.
Ciertos oficios los pueden realizar los trabajadores en forma aislada, pero el trabajo en grupo con frecuencia ocasiona una mejor motivación individual y un ritmo más rápido de trabajo. Hasta en las escuelas sé esta experimentando con buen éxito, con grupos de estudiantes que trabajen en equipo en lugar de dejar que cada alumno trabaja por su propia cuenta. Los miembros del grupo se ayudan los unos a los otros lo cual aumenta la velocidad de aprendizaje.
COMO SE FORMAN LOS EQUIPOS
Una unidad fundamental de la organización , el equipo o grupo de trabajo, puede ser el centro lógico del mejoramiento de la eficacia de la organización. Las actividades relativas a la formación de equipos para el desarrollo organizacional mejoran la actividad de los equipos y el sentido de participación entre sus miembros. La formación de equipos puede dirigirse a dos tipos distintos de equipos o grupos de trabajo: primero, un equipo actual o permanente integrado por un gerente y sus subordinados, a menudo llamado grupo familiar; y segundo, un nuevo grupo que puede crearse a través de una fusión o algún otro cambio estructural de la empresa o constituirse para resolver un problema específico; a este grupo lo llamamos especial.
Para ambos tipos de grupos, las actividades referentes a la formación de equipos se proponen diagnosticar las barreras de un buen desempeño del grupo, mejorar la realización de las tareas,
...