Presidente
Enviado por priscila2110 • 17 de Mayo de 2013 • 833 Palabras (4 Páginas) • 362 Visitas
Programa de gobierno del candidato Juan Manuel Santos - Partido de la U.
Escrito por Página electrónica del candidato.
Sábado, 24 de Abril de 2010 11:32
La meta del Buen Gobierno se manifiesta en el hecho de que más de la mitad de estas 109 propuestas, son iniciativas sociales. Nuestros esfuerzos se dirigirán hacia la gente, y en especial a los colombianos más necesitados. Nuestro principal objetivo es que el 7 de agosto de 2014 los colombianos y sus familias puedan decir: ¡Estamos mejor que hace cuatro años!
El mejoramiento de la administración pública será una tarea permanente. Adelantaremos una administración pública que se esmerará por demostrar, en cada contacto con un colombiano, su vocación de servicio y la búsqueda de la excelencia, la eficacia y la eficiencia.
El Buen Gobierno se plasmará en la transparencia y la pulcritud en el manejo de los recursos públicos. A lo largo de su vida pública, Juan Manuel Santos ha demostrado que se pueden manejar las instancias y los dineros del Estado con el más estricto código moral. Todos nos sentimos insultados ante los episodios de despilfarro de los recursos del Estado y ante la corrupción de los encargados de manejarlos. El Buen Gobierno será un perro guardián de estos sagrados recursos.
El Buen Gobierno modernizará la contratación pública, para que sean los resultados y no los problemas los que lleguen a los colombianos. El Buen Gobierno enseñará a los funcionarios públicos que deben colaborar, cooperar y crear consensos para producir resultados, en lugar de entrabarlos. El Buen Gobierno es una filosofía de trabajo en equipo.
El Buen Gobierno parte de una diáfana claridad sobre lo que debemos hacer con Colombia, y a dónde la queremos llevar en los próximos cuatro años; sobre cómo encausar al país, sus niños, jóvenes y trabajadores, hacia educación y empleos de clase mundial, basados en innovación y conocimiento, en pos de una Colombia grande.
El Buen Gobierno sabe que se debe rodear al trabajador colombiano de la mejor tecnología disponible, dotarlo del mejor entrenamiento y garantizar que sus productos lleguen a todos los mercados a lo largo y ancho del globo, para que junto con su familia acceda a la prosperidad.
El Buen Gobierno nos enseña que a la seguridad de nuestros ciudadanos en los campos y las calles de Colombia, se la debe acompañar de una justicia accesible y eficaz, que cuide de su vida y sus propiedades; que capture y castigue al delincuente, y defienda a quien cumple las reglas y busca el bien de sus vecinos.
El Buen Gobierno sabe que tenemos una deuda con las generaciones futuras, y que los recursos no renovables, la riqueza de nuestra biodiversidad, nuestros bosques y nuestras aguas, serán pieza vital para la supervivencia de nuestra nación y para la calidad de vida de nuestros descendientes, en los siglos por venir. Seremos responsables
...