Principios Generales De La Administracion
Enviado por alexa80 • 12 de Marzo de 2013 • 301 Palabras (2 Páginas) • 2.519 Visitas
ENSAYO SOBRE LOS PRINCIPIOS GENERALES DE LA ADMINISTRACION
Conjunto de operaciones que obra solo sobre el personal y que para lograrlo se hace con la ayuda de principios administrativos que faciliten el control de estas.
Estos principios deben ser flexibles utilizados con inteligencia, experiencia y mesura
El número de principios o reglas no están limitadas, su funcionamiento estarán por todo el tiempo al menos que un cambio de estado de la experiencia pueda cambiar las reglas.
Algunos de los principios de la administración son:
LA DIVISION DEL TRABAJO
Se trata de que cada trabajador tiene una función específica dentro de la empresa, de tal modo que todos los trabajadores deben colaborar para la realización de una labor especifica.
Tiene como finalidad “producir más y mejor con el mismo objeto y esfuerzo”.
Y en cuanto más completo y especializado sea el personal, desempeñaran mas eficazmente su oficio.
AUTORIDAD Y RESPONSABILIDAD
La autoridad es la facultad que tenemos de mandar y el poder de hacernos obedecer, adquiriendo una responsabilidad que es una recompensa o una sanción, de este modo valoramos las acciones útiles y descartando las que no lo son.
DISCIPLINA
Consiste en adaptar con respeto un personal a una empresa para cumplir sus normas establecidas, para todo esto se debe contar con buenos jefes en todo su grado, sanciones correctamente aplicadas y juntas claras y equitativas.
UNIDAD DE MANDO
Solo debe recibir órdenes de su jefe puesto que las dualidades pueden jenerar conflictos.
UNIDAD DE DIRECION.
Un solo jefe debe dirigir e implantar los programas.
SUBORDINACION DEL INTERES GENERAL AL INTERES PARTICULAR
El interés personal no debe anteponerse sobre el interés de la empresa , auque muchas veces por el egoísmo hace perder de vista el interés general en provecho del personal.
REMUNERACION PERSONAL
El pago a los empleados debe ser justo para ambas partes,dependiendo de la calidad del empleado y la voluntad que tenga el patrón.
...