Proyecto De Vida A La Luz Del Padre García Herreros
Enviado por • 17 de Febrero de 2014 • Ensayo • 1.130 Palabras (5 Páginas) • 377 Visitas
PROYECTO DE VIDA A LA LUZ DEL PADRE GARCÍA HERREROS
En el siguiente trabajo se dará a conocer la Visión del ser humano, tomando como referencia el punto de vista del Padre Rafael García Herreros; su proyecto de vida y su propósito con el Barrio Minuto de Dios, en la ciudad de Bogotá. Teniendo en cuenta lo anterior este trabajo, implementa como objetivo general identificar el proyecto de vida del Padre García H., y que planteamientos del mismo enriquecen mi proyecto de vida.
SERVICIO
Con origen en el termino latino servitium, la palabra servicio define la actividad y consecuencia de servir (un verbo empleado para nombrar la condición de alguien que está a disposición de otro para hacer lo que éste exige u ordena).
Para el Padre Rafael García Herreros, el servicio es un valor primordial en la vida de todo ser humano; es el camino a la felicidad. Su ejemplo de vida, conduce a la sociedad a cumplir un servicio a favor de Colombia, a regalar un saludo, una sonrisa. A sentir la alegría de servir a los hombres, a las mujeres, a los niños, a los ancianos, a los desamparados.
La vida del Padre Rafael García se aprecia en cada mirada, en cada gesto, en cada una de sus obras. Fue un hombre capaz de llegar al corazón de los colombianos, con amor, honestidad, nobleza y perdón. Sirvió a los humildes y soberbios, a los débiles y poderosos, a los justos y delincuentes.
Su vida conduce al compromiso por permitir que todos y cada uno logren pasar las condiciones de vida menos humanas a condiciones mas humanas, que todos se solidaricen y comprometan con dicha tarea:
“Que nadie se quede sin servir”. (P. García)
El Padre Rafael, tiene mucho que enseñar: su carácter rígido y coherente, su capacidad de lucha y trabajo para conseguir sus metas propuestas, su estilo sincero y directo para pedir las cosas, su espiritualidad, su liderazgo y grandeza; con el sueño de recobrar la paz del país.
El camino para lograr la reconstrucción, la paz, la tranquilidad y la belleza de Colombia, es el compromiso total con el servicio al otro, desde el amor. Es la esperanza y la alegría de servir a quien más lo necesita.
“Todos debemos estar comprometidos con el país”. Nunca es tarde para restaurar la justicia, para restaurar a Colombia”. (P. García)
El Padre García Herreros, destaca la Honestidad, como la principal enseñanza para los hijos. Que en todos los colegios se enseñe la honradez. Resalta como una actitud deshonesta forma mal ambiente en el hogar y en el país.
“Que todos hagan lo posible por desencadenar en Colombia una oleada de honradez por todas partes”. (P. García)
Considero, al igual que el Padre Rafael García Herreros, que si todos los colombianos nos comprometemos con nuestro país, si desarmamos nuestros corazones, si fomentamos en nuestros niños una educación integral en valores,
...