REVOLUCION MORAL, MODERNIZACION Y DESARROLLO DESIGUAL DE LA CIUDAD DE MEXICO, 1982-1997
Enviado por 2133008029 • 7 de Diciembre de 2015 • Trabajo • 1.904 Palabras (8 Páginas) • 166 Visitas
REVOLUCION MORAL, MODERNIZACION Y DESARROLLO DESIGUAL DE LA CIUDAD, 1982-1997
Como idea principal tendríamos que hacer más operativos los aparatos administrativos, sociales y económicos del país.
Nos ubicaremos en la ciudad de México (1982), donde el sector economista no era relativamente productivo para el país, y tras la época donde la globalización participa en varios países y con ello les dejaba ganancias considerables para el país (capitalismo). La ciudad de México como aspiración al crecimiento se ve en la necesidad de una reorientación de políticas económicas y se vio reflejado en el sector de la industria (crece y activa a la economía). Con el Plan Nacional de Desarrollo (PND) se implementaron nuevas relaciones de trabajo en la industria, así como tecnología y modo de utilidad. Al fortalecer por un lado el sector economista mediante la industria, se encuentra con la dificultad de los habitantes que habitan y trabajaran en las industrias y los habitantes en general. El Programa Nacional de Desarrollo Urbano y Vivienda (PNDUV) se propone cambiar todos estos factores que entorpecen el crecimiento de la sociedad con 4 puntos fundamentales que pone en práctica: 1.- transformar el patrón de ocupación del territorio, en apoyo a la política de descentralización de la vida nacional. 2.- impulsar el ordenamiento y la regularización del crecimiento de la población. 3.- atender las necesidades básicas de la población en materia de suelo, infraestructura y equipamiento urbano. 4.- combatir el deterioro de los edificios espacios abiertos y redes y preservar los valores histórico-culturales.
Se fijó un crecimiento equilibrado (impulsión de ciudades medias y grandes concentraciones)
Consiguiente hubo problemas en el sector de la industria (tecnológicos y políticos), Miguel de la Madrid no puede impulsar la economía y México cae en una de las peores crisis en 1986. Con esto se define el fracaso de nuevo de la industria, Salinas de Gortari tenía que atender este aspecto. Con estas determinantes el gobierno de Salina implemento un seguimiento en el PND en los puntos:
1.- continuar con la reforma de administración publica
2.- profundizar en la modernización de la estructura productiva
3.- impulsar modificaciones en los estatus legales vinculados al sector público
4.- ensayar nuevas modalidades en la relación Estado-Sociedad.
Con estos puntos fundamentales para el crecimiento del pueblo mexicano se pretendía en una recuperación de la economía, disminuyendo la población a los exteriores y al centro ofrecer trabajos bien pagados para un mejoramiento del nivel de vida de la sociedad y una ampliación de la vida democrática.
Se intentó dar crecimiento a las ciudades medias, de esta manera con este impulso que se le brindaría por parte del gobierno se podrían consolidar industrias, y trajera más empleos al país, también se aceptaron inversiones extranjeras al sector de la industria, pero con todo estos grandes intentos de fortalecer la economía mexicana, no se obtuvo los crecimientos esperados y por consiguiente fue decayendo las ideas.
A la entrada al gobierno de Ernesto Zedillo en 1944, con un gobierno con minuciosos incrementos en el sector económico, en ese mismo año el 20 de diciembre se enfrentaron a un gran cambio que México sufriría la devaluación del peso, y con ello trajo muchos problemas tanto sociales, políticos, económicos, psicológicos etc. No era fácil atender el punto y llegar a una aceptación de dicha devaluación, los problemas más grandes ara el gobierno eran:
-desequilibrio en la balanza comercial
-elevadas tasas de intereses en Estados Unidos
-inestabilidad política en el país
-tropiezos en el proceso de la modernización de la infraestructura básica
se tuvo que manejar todos estos problemas que habían caído en una división social en el país, ya que no se parecía la devaluación de su más acercado bienestar para la vida.
El gobierno de Zedillo, reorganizo a la industria y como anteriormente apoyo a las industrias medianas, con ello se llevó a cabo el cierre de industrias débiles, las cuales no generaban ganancias al gobierno y mucho menos a la encomia del país y del trabajador, por ende no tenían un crecimiento fijo y adecuado para el funcionamiento de la empresa. Se ayuda constantemente a la industria más dinámicas, que tuvieran un crecimiento programada y adecuado para generar economía y empleos a los habitantes de su exterior, se proponía una mayor tecnología y modernización en los equipos de trabajos (como las maquinas) de este modo el trabajo era más sistemático y audaz en la programación de la producción a diario. Todo esto se implementó para combatir a la crisis. Habían problemas de producción de las empresas (ya sea ayudadas o no) y surgía otra necesidad, ya que las industrias se daban mayormente en el distrito federal en el centro, y las poblaciones con mayor gente y mayor pobreza se encontraban en los exteriores de la ciudad, se implantan construcciones de puentes, carreteras, aeropuertos, etc. que ayuden a trasladar el comercio a zonas que no se podían llegar con anterioridad. De esta manera se manifiesta un poder en el sector del comercio. Se tiene una mayor evolución del sistema financiero del país.
En términos generales se sigue buscando la modernidad.
Tras los sismo ocurridos en 1985, debido a una sobrepoblación que se extendía en todos los exteriores de la ciudad de México, con ello implica más servicios públicos, que el gobierno no les quería brindar ya que el uso del suelo era ilegal y no pagaban impuestos. Con más gente en el estado, la regla era proporcional más gente, más servicios, más automóviles, este último punto fue unos de los más importantes en el sector del avance del gobierno, ya que al pasar los años en busca de la modernidad se implementó una gran cantidad de automóviles que transitaban en la Ciudad de México, y esto generaba una preocupación ya que las calles y avenidas no estaban planeadas para una gran masa de carros. Se implementaron ampliar avenidas para solucionar este problema, pero no significaba que todos los individuos trajeran automóviles, se tenía que generar una conciencia sobre el cuidado del planeta y parar la contaminación que los automóviles traen al mundo, pero fue en vano por que el sector automovilista siguió en crecimiento muy acelerado, el gobierno de una forma audaz pero un acto que solo favorecía a los altos poderes en el gobierno implemento un incremento a las tenencias vehiculares e impuestos nuevos como la verificación vehicular. Hay que recordar que la mayoría de los habitantes por el año 1988 estaban en pobreza, esto significaba que el transporte colectivo tenía que aumentar para cubrir las necesidades delos habitantes. Este punto se vio muy reflejado en el transporte colectivo metro, el cual se tuvieron que implementar nuevas líneas, mas kilómetros de recorrido así como más terminales de estación.
...