Reclusorios
Enviado por shaque • 23 de Marzo de 2014 • 627 Palabras (3 Páginas) • 387 Visitas
Resumen reclusorios:
Dentro de estos se encuentran 95% hombre y 5 % mujeres. Los cuales se encuentran sobrepoblados con casi un 110% de su capacidad.
En algunos reclusorios con capacidad de 3500 reos llegan a internar a mas de 11 mil personas, las cuales se ven forzadas a compartir celdas, baños, cocinas etc.
Perfil de los comensales:
Reos:
Es cualquier persona que se encuentra en una prisión. Alguna personas acusada y culpable de un delito penal, con consecuencia de cumplir con su condena en un centro de readaptación social, privado de su libertad y obligado al encierro.
• 95 % hombres, 5% mujeres.
• Mayores a los 18 años.
• 87% de los presos no tienen estudios.
• La mayoría sufrió de abandono, trabajo antes de su mayoría de edad, consumo de drogas o alcohol, negligencia por parte de los padre, entre otras.
• Estas condiciones de vida se dan por exceso de reos que tienen en el mismo lugar y la poca aportación del gobierno para mantenerlos y para hacer de una prisión lo que es realmente el punto, estas personas deberían estar en un lugar apropiado pero retirados de la sociedad para que al cumplir con su condena puedan volver a adaptarse de forma correcta con la sociedad.
La mayoría de los reos de las cárceles mexicanas se encuentran privados de su libertad y ni siquiera les han dictados sentencia o tiene certeza de los hechos.
Todas las cárceles de México están sobrepobladas casi al triple de su capacidad.
Los reos comen en el suelo, en camastros o de pie, y el servicio de los alimentos es en botes, para que cada reo debe tener el suyo para recibir su alimento.
Servicio de la comida:
Los alimentos ya preparados son colocados en grandes recipientes y los reos deben formar una fila, la cual puede llegar a durar mas de una hora para poder recibir un poco de alimento. Al pasar por el primer tramo denominado el kilómetro, los internos toman las mayores porciones, con sus propios recipientes o aceptan una porción de parte de la gente de servicio, de mínima cantidad y pésima calidad.
Las cárceles cuentan únicamente con 2 o 3 mesas para los recipientes de la comida o en algunos casos carritos que son transportados al patio donde les ofrecen el servicio de comida a los internos.
La mayoría de los reos reciben comida de parte de sus familiares, ya que dentro de las prisiones mexicana es de la peor calidad y en las peores condiciones.
Costo de $9 a $ 13 pesos por reo.
La preparación de los alimentos se lleva a cabo en las pequeñas cocinetas que se encuentran dentro de las prisiones, estas cuentan con algunas personas de servicio que hacen platillos, no elaborados y rápidos para poder salir al día con los alimentos de los reos.
Todas las preparaciones se
...