Reforma Educativa ¿Salvación O Maldición?
Enviado por NataliaVazquez • 19 de Mayo de 2014 • 701 Palabras (3 Páginas) • 155 Visitas
Natali M. Vázquez Velázquez 1360776
Reforma Educativa…¿Salvación o Maldición?
La reforma educativa en México es una reforma constitucional presentada por el ahora presidente Enrique Peña Nieto compromiso establecidos en su propaganda llamada “Pacto por México”. Fue aprobada por la Cámara de Diputados el 20 de diciembre de 2012 y por el Senado de la República el 21 de diciembre del mismo año. En febrero de 2013, la reforma fue declarada constitucional por el Poder Legislativo Federal, y el 25 de ese mismo mes por nuestro presidente.
Uno de los principales factores para que una sociedad avance es la educación. Según la RAE la educación es: << Crianza, enseñanza y doctrina que se da a los niños y a los jóvenes.>> y es importante recalcar que para aprender no hay una edad limite. En la reforma educativa en México podemos ver que hay algunos cambios, que se quiere evaluar a los docentes y mejorar la educación pública, que buena falta hace, pero ¿Cómo hacerlo si hay tanta corrupción de por medio? ¿Si se pelean por el poder del magisterio y no por poder enseñar?.
El método más eficaz es la depuración de años y años de lavado de dinero en el sistema educativo, sabía usted que en el 2010 un Censo demostró que la escolaridad promedio de nuestro país es de 8.6 años y el porcentaje del presupuesto destinado a la educación en México que es destinado a pagar los sueldos de maestros y administrativos es del 93% según la OCDE, dejando un 7% para infraestructura, programas educativos, recursos y todos los demás gastos que verdaderamente importa.
El asunto aquí no radica en que si los maestros de la CNTE te ocasionan tráfico o si en los comerciales de la SNTE ves a un México diferente y niños más felices, es sobre el poder que pelean, porque quien tenga más ganará más. Se deben hacer cambios drásticos, un mejor manejo del presupuesto, cambios a los programas educativos, que los maestros trasmitan conocimiento y no sólo datos que hemos leído innumerables veces en los libros de texto y aprendido como animales bien adiestrados. Una manera de hacerlo en educar a los educadores, no exponerlos ni satanizarlos porque la plaza la han comprado, de una vez por todas se limpiara el cochinero desde adentro, se regularizara la administración, habrá cuentas claras del presupuesto y quien lo maneje sea de menos un docente decente, porque ser maestro en otros países es un honor y privilegio, pero aquí se ha perdido ese concepto por la influencia mediática de tantas maneras que hasta los mismos mexicanos nos la empezamos a creer. Hay que mejorar programas e instalaciones, fondos destinados únicamente para la educación y no para pagar sueldos. Mejores programas para fomentar la educación donde sin importar la edad no encuentres dificultad para retomar y terminar tus estudios, que el programa educativo se actualice y se vuelva dinámico, enseñarles
...