Reporte Pelicula 300
Enviado por Abner Lazaro • 29 de Septiembre de 2016 • Ensayo • 1.734 Palabras (7 Páginas) • 429 Visitas
Universidad Veracruzana[pic 1]
Desarrollo del Pensamiento Pedagógico
Docente: María del Consuelo López Bucio
SECCIÓN: 106
[pic 2]
Vanessa Ramírez Martínez
Ana Laura Ruiz Aquino
Índice
- INTRODUCCIÓN …………………………. 3
- DESCRIPCIÓN ………………………….....4
- CONCLUCIONES….………………………..7
- ANEXOS…………………………………9
Introducción
En este trabajo se busca dar a comprender lo que paso en la película de 300 donde se narra la historia de grandes guerreros de Esparta, de cómo es que pelearon sin parar y no se dejaban vencer por ningún combatiente.
Se dará a conocer cómo es que fue el procesó de todas estas guerras que pasaron en la antigua Grecia, la gran formación que tenían estos grandes gurreros era única e inigualable, es tan increíble cómo es que desde que eran pequeños se les influenciaba para que su deseo de pelear y el de sobrevivir y se los mejores para defender a su amada Esparta.
Se describirá como fuel el proceso de las guerras por las cuales los espartanos fueron pasado que una en realidad fue la que dejo su gran huella al pasar de los tiempos.
Los niños que sobrevivían a la rigurosa inspección eran entrenados por sus padres, hasta los 7 años; sus padres les enseñaban de forma rigurosa a pelear, no rendirse y así cuando el estado fuera por ellos tuvieran resistencia y sobrevivir a los grandes castigos que les imponían.
Descripción
Todo comienza con la rigurosa observación de un bebé frágil e indefenso, pero lo que observaban era que, no estuviera enfermo, tuviera alguna deformidad o que no le faltara alguna extremidad, de faltarle algo o no parecerles lo suficientemente sano el bebé era arrojado al monte Taigeto, un monte donde los espartanos recién nacidos eran arrojados por no a ver nacido sanos.
Todo niño al ir creciendo era entrenado por sus padres para que al cumplir os 7 años y el estado se los llevara pudieran sobrevivir a la rigurosa preparación ya que sufrían hambre, castigos brutales, tenían que robar e incluso hasta matar.
Para probar al niño lo arrojaban al bosque, solo, sin comida, solo con su instinto de supervivencia, expuesto a los peligros de los grandes y feroces animales que se encontraban ahí y así es como el niño regresa a su pueblo victori0so con la piel de un gran lobo convirtiéndose en el rey Leónidas el rey de los persas.
Los espartanos eran conocidos por su gran sed de pelea y no dejarse rendir, y es por eso que los recordamos hasta ahora, por las grandes batallas a las que se enfrentan. Todo comienza con la llegada de un emisario Persa que esperaba Leónidas para dar le el mensaje que el rey Jerjes, esperaba su rendición dándoles agua y tierra y sumisión de todos los espartanos.
Leónidas no acepto que los Espartanos fueran esclavos así que mato al mensajero por lo que la guerra había sido declarada para Jerjes ya que su mensajero nunca regreso con una respuesta.
Un rey espartano nunca iba a la guerra sin la bendición de los dioses así que Leónidas fue a ver a los dioses para que le dieran la bendición, pero en cambio solo fue que perderían y no debían ir a la guerra para honrar a sus dioses, pero a él no le importo; reunió 300 de los mejores guerreros y marcho al norte donde detendría las tropas de Jerjes, en el amino estrecho donde no podrían pasar.
En la travesía de su viaje encontraron Arcadianos y se les unieron en la guerra, antes de llegar al norte pasaron por un pequeño pueblo donde lo encontraron devastado por los Persas habían colgado y clavado en un árbol y se dieron cuenta de que a lo que se enfrentarían no sería algo de este mundo, sino, que se enfrentarían con algo más allá de lo normal.
Siguieron su camino dejando atrás a los arcadianos mientras ellos construían un muro con piedras y cadáveres para evitarle el paso al ejército de Jerjes.
Ese mismo día enfrentaron a los primeros guerreros y salieron victoriosos ya que el número de hombres no era tan grande como ellos esperaban, los derrotaron con sus formaciones especiales y aventándolos al mar. Por el momento todo estaba bien hasta que el rey Jerjes fue en persona a ver a Leónidas y proponerle nuevamente que se rindiera, pero como era de esperarse Leónidas lo rechazo.
La elite guerrera persa ejercito personal del rey, los inmortales, son mandados a pelear con los Espartanos, pelean contra grandes bestias; Leónidas enfrentando al más temerario y sale victoriosa derrotándolo.
Astinos hijo del comandante de Leónidas, es decapitado y los gritos del capitán son más tenidos para el propio Jerjes y por la pérdida nadie de los persas celebra
Ephialtes un hombre rechazado por el ejército griego para vengarse del desprecio va en busca de ayuda a Jerjes y les dice la ubicación de una entrada secreta para poder atacar a Esparta, mientras la esposa e Leónidas pide la audiencia al concejo, para mandar soldados en ayuda de la batalla, para poder lograrlo se entrega a… para lograr su apoyo.
Daxos le avisa a Leónidas que se acercan a la entrada secreta guiados por Ephialtes y se lleva a sus pocos guerreros y abandona a los trecientos.
Leónidas no se vence y les dice que se enfrentan a la mayor pelean y no cesaran hasta dar su último aliento en la batalla, el gurrero Dilios es enviado por Leónidas a Esparta para que cuente la historia, para que todo griego sepa lo que paso, y junto con él envía un colar que la reina Gorgo le avía dado antes de su partida.
Se marchan cientos en compañía de Dilios y solo pocos se quedan a la gran lucha que estaba por enfrentar.
...