Reseña La Isla De Las Especias
Enviado por lycantropo258 • 26 de Agosto de 2013 • 381 Palabras (2 Páginas) • 301 Visitas
Resumen TRASTORNOS DE PERSONALIDAD Y CONDUCTA ALIMENTARIA
la personalidad es la suma total de las características mentales, emocionales, sociales y físicas de un individuo al igual que es la forma de reaccionar ante los demás, de comunicarse, de pensar y de comunicar las emociones es un patrón permanente de experiencia interna y de comportamiento que se aparta acusadamente de las expectativas de la cultura del sujeto.
Inicia en la adolescencia o al principio de la edad adulta, es estable a lo largo del tiempo y provoca malestar o perjuicios para el sujeto, Los sujetos con trastornos de la personalidad se apartan considerablemente de las expectativas de su entorno, con lo que queda en evidencia su incapacidad para integrar los aspectos cognoscitivos, afectivos o interpersonales, distintos estudios realizados en pacientes con diferentes tipos de trastorno alimentario señalan la presencia de rasgos obsesivos de 27 a 61% de las diversas muestras descritas, timidez y dependencia, de 21 a 48%, y ansiedad de 51 a 64% de los casos.
Entre los instrumentos utilizados para evaluar la personalidad en los TCA está el Inventario Multifásico de la Personalidad (MMPI). Un instrumento auto descriptivo que permite comparar de forma controlada al individuo con el grupo al que pertenece, con lo que se obtienen rasgos finos y completos de la personalidad del sujeto. Otro instrumento es el Cuestionario de Personalidad de Eysenck (CPE), el cual se basa en la observación de tres dimensiones de la personalidad: el neuroticismo, el psicoticismo y la extroversión, junto con una cuarta área denominada “deseabilidad social o mentiras”. El último es el Inventario de Temperamento y Carácter (ITC). Este consiste en un instrumento autoaplicable que describe la personalidad dentro de un modelo psicobiológico elaborado por Cloninger. Cada uno de estos aspectos del carácter interactúa para promover una adaptación a las experiencias de la vida y ejerce a la vez influencia en la susceptibilidad del individuo hacia los trastornos emocionales y del comportamiento.
En 1990, que los síntomas neuróticos y depresivos, así como las características obsesivas de la personalidad, se asocian con factores de riesgo para el desarrollo del trastorno alimentario.
En 1999, Díaz y su equipo encontraron que a mayor duración de la enfermedad, existen más síntomas de depresión. cuando se encuentra un menor grado de ansiedad, fobia, obsesividad y somatización, el pronóstico suele ser más favorable
...