Revolucion Industrial
Enviado por stefany009 • 13 de Julio de 2013 • 238 Palabras (1 Páginas) • 258 Visitas
- La primera fase, también conocida por algunos autores como 1º Revolución Industrial, ocurrió durante la segunda mitad del siglo XVIII hasta la mitad del siglo XIX y estuvo caracterizada por concentrarse en el desarrollo industrial de Inglaterra.
- La segunda fase, también conocida como la 2º Revolución Industrial, se caracterizó por la difusión de las nuevas técnicas y de la nueva organización económica y productiva a ciertos países de Europa continental y del resto del mundo (Estados Unidos).
C) Características de la Primera Revolución Industrial:
1) Cambios en la economía:
1.1.- Consolidación de la Industria: La industria pasó a ocupar el lugar que antes había tenido el taller en la producción de manufacturas. De éstas, la producción principal fue la
textil, gracias al empleo mayoritario de mano de obra femenina e infantil. La industria textil inglesa se basó en la demanda de lanas y sobre todo, de algodón.
Otra área industrial de gran desarrollo fue la metalurgia, en la producción de herramientas, de maquinaria y de repuestos. El desarrollo de la metalurgia implicó el aumentó el aumento de la demanda de algunos recursos naturales, tales como el hierro.
El aprovechamiento de la energía del vapor de carbón coque, provocó el aumento significativo de las explotaciones mineras carboníferas. Aparecieron nuevas aplicaciones, entre las que destacaron el ferrocarril a vapor, el tractor y, más tarde, el barco a vapor, que le otorgó a Inglaterra el liderazgo en el comercio internacional durante la primera mitad del siglo XIX.
...