Ruta De La Seda
Enviado por johannaranjo121 • 1 de Agosto de 2013 • 492 Palabras (2 Páginas) • 2.358 Visitas
La Ruta de la Seda
La Ruta de la Seda llegó en ser la ruta comercial en el siglo 3 A.A.C. y existió hasta el siglo 16 de esta era.
La divina Bukhara y la feliz Samarkanda son las ciudades míticas de Asia Central, al final de una de las rutas de la seda que llamaron la Ruta Dorada, por el color amarillo de sus arenas. Estas dos ciudades fueron además centros importantes de enseñanza y religión.
La ruta de la seda es el camino que los comerciantes utilizaron para traer sus mercancías desde las lejanas tierras de Asia a lo largo de más de 5000 kilómetros hasta las aguas del Mediterráneo.
Los extremos de la ruta se sitúan en Alejandría y Bizancio en Occidente y en la ciudad china de Xian en Oriente
A través de ella nos sólo llegaron los lujosos tejidos de seda realizados en China sino también piedras preciosas como el jade, objetos de cristal, alfombras y bellas orfebrería que pronto decoraron los grandes reinos europeos.
Los comerciantes compraban estos productos y los transportaban durante largas etapas de viaje; después los vendían a otros mercaderes incrementándose así su precio hasta llegar a su destino
Favoreció la expansión de las grandes religiones, así por ejemplo, en el siglo VII un monje chino llamado Zhang Qian viajó por estos caminos hacia India en busca de la escritura sagrada del budismo. Allí consiguió recopilar hasta 600 manuscritos, a su regreso el budismo fue adoptado en gran parte de China y junto a ella otras religiones como el Islam.
Por la Ruta han circulado en ambos sentidos los mercaderes, los soldados y los filósofos, es decir, el comercio, la guerra y las ideas.
En Europa la seda era una mercancía muy valiosa. Además, un tiempo la seda se utilizaba en calidad de divisa internacional. Si alguien se vestía con la seda, eso testimoniaba la riqueza y el bienestar de él. Además, la seda no era sólo una mercancía. Por medio del hilo fino de seda, muy a menudo, se concluían alianzas políticas.
Los pueblos de Asia Central: parfyanes, tokhares, ferganes y especialmente sogdianes eran importantes agentes del negocio de la seda entre el oriente y oeste. Ellos eran miembros principales en formar la rama de oriente de la Gran Ruta de la Seda (de Asia Central a China). A lo largo de toda rama oriental de la Gran Ruta de la Seda. Los sogdianes formaban sus propios pueblos de negocio. Las alfombras, telas de lino y de lana y las piedras preciosas – son mercancías que se vendían de Asia Central a China.
Pero el desarrollo del comercio marítimo chino en el siglo XV, de la mano del almirante Zheng, quien navega bordeando las costas de la India y de la Península Arábiga hasta llegar a África, y el descubrimiento por parte de Vasco de Gama de la vía marítima entre Europa y la India, desterraron al olvido a la “Ruta de la Seda”,
...