Rutas De Hernán Cortés
Enviado por iberosaddf • 22 de Febrero de 2013 • 795 Palabras (4 Páginas) • 591 Visitas
A mediados del siglo XV Europa, empieza a tener la fiebre de los descubrimientos, estos tienen los ojos puestos en África y en la India, para esto Portugal tiene la tarea de iniciar la época de las grandes empresas navieras. Esto no fue fácil ya que Ptolomeo afirmaba que el Atlántico carecía de límites y que los rayos del sol caían en vertical sobre el mar hirviendo las aguas, esto hacía imposible la navegación.
Aquí es cuando aparece Cristóbal Colon su plan era llegar a la India por el camino de occidente. Uno de las grandes pasiones que sufría este marinero era por el oro esto se convirtió llegando al Nuevo Mundo. Colon ha realizado, sudado sangre, la profecía de Seneca. América va surgiendo lentamente, como en los días de su formación, del seno del mar tenebroso.
El almirante detalló lo que veía y lo que estaba viviendo deslumbrado por la riqueza del nuevo mundo, describía los árboles, frutas, animales y los colores que estos tenían , a mi punto de vista él era un poco despectivo con los hombres y mujeres que vivían en el nuevo mundo porque no vestían ropa, tan inocentes como cuando los pario su madre, los imaginaba venidos del cielo, dan cualquier cosa sin decir que es poco, llenos de bondad, muy sin mal de guerra.
Sus carabelas visitaron sin fin de lugares aprovechando cada uno de los recursos que tenían esos hermosos lugares, mientras los indios inocentes con tanta generosidad los recibieron. La Española se convirtió en algo infernal, los indios hambrientos y agobiados por los trabajos.
Bobadilla el enviado de los Reyes Católicos aprehendió al almirante en su propio reino y lo mandó a España.
Las primeras décadas del siglo XVI en el alborear del nuevo siglo entre 1499 y 1500 cinco expediciones, al mando de 5 antiguos compañeros de Colon se lanzan a la conquista de las rutas oceánicas en el mar Caribe, el golfo de México y su costa y el arribo de los conquistadores españoles a la parte continental que llamaron Villa Rica de la Vera Cruz. Mar e islas era lo que dominaban los españoles en el Caribe.
Varios navegantes hicieron expediciones buscando nuevas tierras y oro. En busca de oro encabezó Hernán Cortés la expedición que partió de Cuba, donde gobernaba Diego Velásquez.
Hernán Cortes buscando oro navegó rodeando la península de Yucatán y ahí se encontró a Jerónimo de Aguilar, tras el oro entró en el río caudaloso de Tabasco. Oro y esclavas le entregaron quienes, después de batallar, aceptaron ser súbditos del rey español. Mallinalli está en el grupo de esclavas, después sería bautizada como Malinche y sería interprete del náhuatl al maya para Cortés, el intérprete del maya al castellano sería Jerónimo de Aguilar. Así fue colectando oro. Y también consiguió intérpretes para volverse interlocutor de quienes fueron sus aliados y enemigos.
Doña Marina nombrada también como La Malinche es la sombra de Cortes,
...