ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

SOBRE LA MISMA TIERRA


Enviado por   •  19 de Noviembre de 2013  •  799 Palabras (4 Páginas)  •  865 Visitas

Página 1 de 4

REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN

UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL

“RAFAEL MARIA BARALT”

ASIGNATURA: DIDÁCTICA DE LA LENGUA II

PROFESORA: CARMEN COLL

REALIZADO POR:

YENIFFER MUÑOZ

CI: 18429182

ALTAGRACIA, OCTUBRE DE 2013.

SOBRE LA MISMA TIERRA.

II PARTE (Páginas 81- 142)

En Venezuela la explotación petrolera en la cual Demetrio Montiel toma partido comprándoles a sus conocidos sus tierras para luego revendérselas a los petroleros y las compañías transnacionales a costos mayores y derrochando dinero a manos llenas lo que el llamo la danza de los millones.

La trajo como consecuencia trajo consigo la transformación, grandes construcciones de plantas; pero también innumerables desastres y destrucción provocados por la explotación del petróleo, muertes, miseria, las riberas del lago y algunas ciudades como Lagunillas de Agua quedaron en cenizas a raíz de incendios provocados por los derrames petroleros y las perforaciones.

En aquella noche del incendio en Lagunillas de Agua que se llevo consigo muchas vidas y casa, el pueblo exclamaba ¡Misericordia, petróleo!, de entre las llamas salio la embarcación con Demetrio Montiel a bordo salvando las vidas de los habitantes de ese pueblo en llamas; arriesgando su propia vida, adquiriendo esa noche contornos heroicos.

Los habitantes le dijeron que al Zulia le estaba haciendo falta un caudillo y tu lo hubieras sido “si hubieras querido” repitieron y este antes apodado Diablo contentose convierte en Diablo sombrío y siguió interminables viajes por los ríos Catatumbo y Escalante tirando sus faros.

La Venezuela en marcha para ese entonces, seguían las torres ajenas como eran llamadas las torres petroleras.

Después de la muerte de sus padres adoptivos Ludmila Weimar decide regresar ya que su padre biológico también había muerto dejándola a ella como única heredera de sus bienes, tras una carta enviada por Rogelio Viñas quien fuera buen amigo de su padre adoptivo y al que su padre Demetrio Montiel le pidió que fuese su albacea, en dicha carta le comunicaba la muerte de su padre y le informaba sobre la herencia dejada a su nombre que si aceptaría la herencia. Ella no respondió sino que decidió venir personalmente a reconocerse como Remota Montiel.

Durante el viaje de regreso a su tierra Ludmila Weimar, conoce a Hadrman, el cual se le presenta y le dice que pensaba que era venezolana y ella le responde que ella es venezolana a pesar de sus nombres; Hardman le comunica que el es residente de Venezuela, en el Zulia para ser mas preciso que era perforador de pozos petroleros.

Este le hablo

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (5 Kb)
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com