San Pablo
Enviado por petertd • 28 de Febrero de 2015 • 832 Palabras (4 Páginas) • 198 Visitas
Cartas de San Pablo
Epístolas paulinas
Son trece cartas que escritas o atribuidas por San Pablo
1.-Epístola a los Romanos
Esta carta es en preparación al viaje que tendría San Pablo a Roma, teniendo en su contenido lo bueno y nuevo del evangelio; el cómo se justifica la fe en Jesús, dando consejos para vivir de acuerdo al espíritu santo.
2.-Primera epístola a los Corintios
La escribe mediante su segundo viaje misionero, en la cual nos dice que hay una sabiduría y es la de Dios, al igual que nos habla de que todo bautizado es una criatura y un templo de Dios, sabiendo que lo importante es aspirar a la santidad, también hace una catequesis sobre la eucaristía, su institución y exigencias y proclamando la resurrección de Cristo y cristianos.
3.-Segunda epístola a los Corintios.
Se traducen las glorias de la gracia de Dios, de la pureza, el matrimonio, dones espirituales, y el ministerio.
4.-Epístola a los Gálatas.
Defiende el evangelio y muestra la justificación del cristianismo.
5.-Epístola a los Efesios.
Se muestra nuevamente la esencia del cristianismo, con un énfasis en la iglesia universal, hablando del hogar y armadura cristina
6.-Epístola a los Colonenses.
Escribió esta carta Colosas, resaltando la majestad de Jesucristo y la de Dios como creador del mundo.
7.-Epístola a los Filipenses.
Escrita por San Pablo desde una prisión, mientras que la iglesia de Filipo se preocupa por las dificultades de San Pablo.
8.-Primera epístola a los Tesalonicenses.
Hablando del consuelo que tenemos por fuerza de nuestra fe, y que esta puede ser tan intensa que puede sobre ponerse ante la maldad y malos entendidos hechos por esta misma.
9.-Segunda epístola a los Tesalonicenses.
Pablo menciona que no dejen de trabajar y que se mantengan puros mientras esperan la segunda venida del Señor (aunque habiendo un mal entendido acá, ya que lo esperaban muy próximo, en días siguientes).
10.-Primera y segunda epístola a Timoteo.
Timoteo fue un fiel discípulo, en esta carta le da consejos de conducta cristiana al igual que la conducta e un ministro.
11.-Segunda epístola a Timoteo.
Aquí San Pablo está esperando su muerte, mientras está encarcelado en Roma, pero nunca perdiendo su fe en Dios, en Cristo, en el Espíritu Santo, y esto lo refleja en la carta.
12.-Epístola a Tito.
San Pablo habla de sobre las cualidades de un anciano o ministro del evangelio, reprendiendo el mal testimonio de un grupo de personas en Creta, iglesia en la cual Tito estaba sirviendo.
13.-Epístola a Filemón.
Siendo la más corta de las cartas, Filemón es felicitado por Pablo, por el gran amor que le tiene a todos los santos, hermanos en fe; al igual le pide que cuide de Onésimo como es debido
...