Sebastian Michaelis
Enviado por CielP • 23 de Junio de 2013 • 415 Palabras (2 Páginas) • 578 Visitas
Sebastien Michaelis era un francés inquisidor y antes de la orden de los dominicos que vivió a finales del siglo 16 y principios del 17. Suadmirable Historia de la posesión d'une penitente (1612), incluye una clasificación de los demonios que se ha pasado al uso general en la literatura esotérica.
Michaelis fue vice-inquisidor en Aviñón durante la década de 1580 y estuvo implicado en una serie de brujas ensayos: una serie de casos en 1581 y 1582 llevó a al menos catorce mujeres de ser condenado y quemado. En 1587 publicó un tratado sobre los demonios llamadosPneumalogie: Discours des ingenios. En 1610 era prior de la comunidad dominicana en Saint-Maxim cerca de Aix-en-Provence .
En 1610 se convirtió en Michaelis involucrado en un caso de posesión demoníaca en el convento de las ursulinas de Aix-en-Provence. Esto comenzó cuando una de las monjas, una joven de noble cuna de Marsella, llamado Madeleine Demandols de la Palud, fue diagnosticado como poseído por un local de los jesuitas, Jean-Baptiste Romillon. Madeleine hizo acusaciones en contra de su confesor, el Padre Luis Gaufridy, que era sacerdote de la parroquia de los Acoules en Marsella. Afirmó que había Gaufridy sexualmente de ella encantada (el demonio de haber hecho su aliento afrodisíaco), e incorporado a su a la brujería, haciendo que su cuerpo fuera invadido por los demonios que sólo salen cuando el sacerdote se convirtió, muertos o castigados. Ella alegó que su ocupante demoníaca principal para ser Belcebú . Incapaz de exorcizar, Romillon remitió el caso al territorio papal de Aviñón, y la jurisdicción de Michaelis. Otro dominicano, Francisco Doncieux (también conocido por los nombres de Domptius Latinised) se desempeñó como investigador principal junto con compañeros de Michaelis.
Otras monjas pronto confesó a los bienes similares, los demonios, en muchos casos incitando a sermonear al fin. Una monja, Louise Capeau, dijo hablar con la voz de un demonio llamado Verin (o Verrine), y el 27 de diciembre 1610 anunció la llegada del Apocalipsis. Belcebú , hablando a través de Madeleine Demandols, mantiene que existe un total de 6.660 demonios implicado en la posesión.Gaufridy fue examinado por el "diablo blanco" por Jacques Fontaine, profesor de medicina en la Universidad de Aix, y cuando a principios de 1611 las marcas requeridas se encontraron (Gaufridy afirmaron que se habían hecho de él sin su conocimiento o consentimiento), el sacerdote fue detenido por orden del parlamento de Aix. Él confesó en la cárcel, y el 11 de abril 1611 fue torturado y quemado públicamente en Aix-en-Provence.
...