Segunda Guerra Mundial- Planteamiento
Enviado por adriann3000 • 13 de Octubre de 2013 • 321 Palabras (2 Páginas) • 1.549 Visitas
Rusia, Italia, Alemania, España. Las causas profundas de la segunda guerra mundial fueron, como en la primara, la exaltación nacionalista, el afán imperialista, el establecimiento de un nuevo sistema de alianzas y el creciente armentismo.
Los nacionalistas alemanes, impulsados por el partido nacionalista (NAZI) que se adueño de poder en 1993, proyectaron incorporar los núcleos de habla alemana de Austria, Checoslovaquia, Polonia, Danzig y Memel.
En Rusia los comunistas reivindicaron a los connacionales que formaban parte de la nueva república de Polonia.
El imperialismo brotó en Alemania, Italia y Rusia.
Los nazis exigieron el “espacio vital” que Alemania necesitaba, y miraron que avidez las fértiles comarcas de Ucrania, el oriente de Europa.
Lo fascistas italianos pretendían instalarse en Albania, del otro lado del Adriático, y hacerse dueños de Etiopía, Túnez y el canal de Suez.
Los comunistas, finalmente aspiraban a dominar el sur de Finlandia y las pequeñas repúblicas bálticas, para aumentar el litoral marítimo y resguardar la importante ciudad de Leningrado.
El fracaso de Conferencia del Desarme y el comienzo del rearme alemán fueron la señal de un nuevo despertar armamentista.
Alemania, inició su aproximación con Italia. Ambas potencias, insatisfechas dirigidas por partidos nacionalistas y totalitarios, coincidieron en apoyar al nacionalismo español en la guerra civil que acababa de estallas en la Península. Así nación en 1936, el llamado “Eje Roma-Berlín”.
Las actividades el eje se proyectó por todo el mundo, pues tanto Italia como Alemania reconocieron la conquista del Manchukuo por Jamón, e Italia consistió en que Alemania se anexara a Austria (1938).
Los aliados deseaban oponerse a nuevas acciones del Eje, pero tenían con ellos desencarnar nuevo conflicto. Entonces practicaron la política llamada “apaciguamiento”, que consistía en oponerse aparentemente a los pedidos del Eje, para aceptarlos luego de algunas negociaciones. Así Alemania envalentonada, aumentó cada vez más sus exigencias y realizó nuevas intervenciones militares.
En 1931 se implantó la República pero cinco años después se inició la guerra civil.
...