Sexenio de Felipe Сalderón Hinojosa
Enviado por 12131401 • 30 de Junio de 2015 • Informe • 459 Palabras (2 Páginas) • 209 Visitas
SEXENIO DE FELIPE CALDERÓN HINOJOSA:
Hasta aquí las políticas públicas han tenido resultados durante los sexenios pasados; no obstante, su impacto es modesto para revertir los retos estructurales del mercado laboral y, por ende, de la pobreza. Asimismo, los programas de desarrollo social federal son han sido efectivos para proteger a la población ante adversidades coyunturales o mínimo para la generación de empleos.
Programa Enlace, promovió la calidad de la educación.
Punto limpio, promovió el turismo, que aparte de dejar una considerable derrama económica crea muchos empleos.
Luz sustentable y le cambio su viejo por uno nuevo, a las familias beneficiadas con estos programas pueden ahorrar hasta un 70 u 80% de su consumo eléctrico.
Estos programas solo son la base para resolver problemas que han venido creciendo, no resuelven los problemas de tajo pero a mediano o largo plazo pueden revertirlos.
Siguiendo con las políticas públicas implementadas por el presidente Felipe Calderón continuó con el programa Oportunidades pero lo amplió, al final de su sexenio entregó en transferencias en efectivo 33,860 millones de pesos, casi 60% más del que registró Vicente Fox en el último año de gobierno.
Se mantuvo la política de dar apoyos a familias con ingresos menores a cuatro salarios mínimos diarios —194 pesos—, pero desde 2007 el monto entregado pasó de 529 pesos a 830 —65 dólares aproximadamente—, al finalizar 2012.
Calderón además incluyó otros programas como el de Apoyo Alimentario, que desde 2008 entrega ayuda económica a las familias que no son parte de Oportunidades porque sus comunidades no cuentan con la infraestructura educativa y de salud necesaria para cumplir con las condiciones del mismo.
Según el Sexto Informe de Gobierno de Felipe Calderón, Oportunidades y el Programa de Apoyo Alimentario benefician a seis millones 500,000 familias, lo que implica un aumento de cobertura de 61% en comparación a la que tenía Progresa en el 2000, que era de 2 millones 600,000, según cifras de Sedesol.
También se incluyó 100 pesos del programa Infantil Vivir Mejor que se entrega como extra a los hogares con tres niños menores de 9 años, y 50 pesos más en ayuda energética.
Para complementar Oportunidades, Felipe Calderón lanzó Pisos Firmes en 2009, con el que se encargó de sustituir los pisos de tierra por pisos de concreto para “disminuir la incidencia de enfermedades infecciosas en las vías respiratorias, intestinales y los problemas en la piel con mejores condiciones de salubridad” en los hogares.
Según cifras oficiales, hasta 2012 se sustituyeron 2 millones 163,679 pisos, el 88% de los pisos de tierra reportados por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) en 2010.
Otra política de las más destacadas del su sexenio fue la de "Limpiemos México" que está compuesto
...