Sociedades Aborigenes
Enviado por leche3456 • 20 de Octubre de 2014 • 793 Palabras (4 Páginas) • 383 Visitas
3. INTRODUCCION
SOCIEDADES DE INTERCAMBIO
En el año 500 D.C se consolidaron confederaciones y alianzas más estables como él: cacicazgo o curacazgos. Es una forma de organización social y política decomunidades indígenas o tribales que se encuentran presentes en todos los continentes, en donde la autoridad máxima de la tribu es el Cacique, quien tiene autoridad sobre los hombres guerreros o lajerarquía sacerdotal indígena.
GRANDES NAVEGANTES
Los pueblos navegantes del pre hispánico, consta de tres partes. En la primera parte analiza la historiografía del descubrimiento de América ysus referencias con el aria septentrional andina, donde está ubicado el territorio que es ecuador. Segunda parte Son claros estudios antropológicos de América ecuatoriana y navegación. Tercera parteprincipales navegantes de las culturas ecuatorianas.
4. OBJETIVOS
Objetivo General
Influir en la historia de las sociedades de intercambio y grandes navegantes, como primer objetivo verificar su forma de organización social y política en dichas tareas, concretando como final de la investigación con sus antecedentes principales.
Objetivo Especifico
Tratar de crear un tema sintetizado de acuerdo con los estándares de la investigación partiendo en dos ítems la investigación, así dando más claridad al tema.
5. Desarrollo del Tema
SOCIEDAD DE INTERCAMBIO Y GRANDES NAVEGANTES
Sociedad de intercambio
Hacia el año quinientos de nuestra era los arqueólogos han detectado un proceso de Integración en las tierras del Norte Andino. Las unidades políticas previas fueron consolidando confederaciones y alianzas de corte más estable entre ellas, constituyéndose esta forma cacicazgo o curacazgos que también han sido denominados señoríos étnicos. Unos llegaron a ser grandes unidades políticas en las que se habían integrado varios cacicazgos, tanto que otros mantuvieron sus proporciones más bien pequeñas. En cuanto a lo q hoy es el territorio ecuatoriano ,la región de la Sierra fue posiblemente una de las ultimas zonas de América del Sur en ser ocupada por el hombre, debido a la gran altura de las cumbres andinas y a los efectos de las glaciaciones. Además, un vulcanismo muy intenso habría hecho casi imposible la vida en la cordilleras y en los valles serranos interandinos, no así en las sabanas, el bosque seco y lo manglares de las tierras bajas del litoral del Pacifico.
Contemporáneamente, otros grupos humanos se fueron adaptando el ecosistema del bosque húmedo ecuatorial, propio de las tierras bajas orientales y de la parte norte de las occidentales. En nuestro
...