Síndrome de inmunodeficiencia adquirida
Enviado por juanmtz98765 • 23 de Septiembre de 2013 • 284 Palabras (2 Páginas) • 328 Visitas
La primera mención de Mileto se halla en los anales del rey hitita Mursil II como Millawanda. En el cuarto año del reinado de Mursil II, h. 1320 a. C., Millawanda apoyó la rebelión de Uhha-Ziti de Arzawa. Mursil ordenó a sus generales Mala-Ziti y Gulla que arrasaran Millawanda, y la incendiaran.3 Los atacantes se alzaron con la victoria y regresaron a Hattusas, con un gran botín y cautivos. Además, la ciudad fue fortificada según un plan hitita.4
Millawanda es luego mencionada en la «Carta de Tawagalawa», parte de una serie de escritos que incluyen a la Carta de Manapa-Tarhunta y a la Carta de Milawata, cuyas fechas no son seguras.
La Carta de Tawagalawa dice que Milawata tenía un gobernador, Atpa, que estaba bajo la jurisdicción de Ahhiyawa, y que la ciudad de Atriya estaba bajo jurisdicción milesia. Tras una sumisión temporal a los hititas, bajo el rey Muwatallis II volvió a ser independiente. La Carta de Manapa-Tarhunta también menciona al Atpa Piyamaradu, un guerrero posiblemente de Lazba (Lesbos), que dirigía un contingente de arzawanos. Se puso al servicio de los Ahhiyawa para una posible guerra contra los hititas. Ambas cartas cuentan que Piyamaradu había humillado a Manapa-Tarhunta. Un rey hitita persiguió a Piyamaradu en Millawanda y, en la Carta de Tawagalawa, solicitaba la extradición de Piyamaradu a Hattusas.
La Carta de Milawata menciona una expedición conjunta del rey hitita y un vasallo luvita (probablemente,la ciudad Kupanta-Kurunta de Mira) contra Milawata (aparentemente su nuevo nombre), y atestigua que Milawata y Atriya estaban bajo control hitita.
En la última fase de LHIIIB, la ciudadela de Pilos contaba entre sus esclavas a «Mil[w]atiai», mujeres de Mileto.
Durante el colapso de la civilización de la Edad del Bronce, Mileto fue incendiada
...