Tecnologia
Enviado por moico31 • 11 de Julio de 2015 • 426 Palabras (2 Páginas) • 156 Visitas
Economía Canadiense
La economía canadiense del siglo veintiuno es diversa. Aunque Canadá vende productos y servicios por todo el mundo, el 80% de sus exportaciones y el 70% de sus importaciones se dirigen hacia México y Estados Unidos.
Hoy, el progreso económico se basa en un proceso de automatización, información y comunicación instantánea. Avances en la tecnología, globalización de los mercados y la popularidad de gobiernos con políticas de comercio liberales, han cambiado la manera en la que los Canadienses manejan sus negocios. Dejando de ser una economía dependiente de sus recursos naturales, la economía de Canadá se está transformando en una economía basada en tecnología, educación e innovación.
Las compañías canadienses se están "conectando" ahora más que nunca, explotando los avances en la tecnología de la comunicación para entrar al mercado global, buscando quien compre sus productos. Con un mercado interno pequeño, la expansión del comercio multilateral es básico para la estructura de la economía canadiense y la prosperidad del país.
¿Cómo hacer negocios en ese país?
Cañada es un mercado abierto pero competitivo, se debe mantener una buena comunicación y relación con el importador. Ser un proveedor profesional y confiable y dar seguimiento a todos los factores.- el precio no es siempre el factor más importante.
• Estar bien informado sobre cómo opera el mercado
• Calidad / precio / servicio.
• Canales de distribución apropiados.
• Leyes sobre embalaje y etiquetado (francés e inglés)
• Ubicar a compradores potenciales:
Perfil Del Negociador Local
1.- Canadá no es Estados Unidos
No obstante los fuertes lazos históricos, culturales y comerciales que unen los dos países, Canadá y sus ciudadanos tienen un fuerte sentimiento de identidad nacional y no les gusta ser confundidos con sus vecinos del sur.
Asimismo, a pesar de que los productos estadounidenses tienen una excelente aceptación en Canadá y en muchos casos los hábitos de consumo pueden ser muy parecidos. No se puede dar por sentado que las mismas técnicas de venta o de marketing van a funcionar por igual en los dos países.
Hay otras dos características en este sentido que a veces pueden resultar sorprendentes. En primer lugar, un nivel de proteccionismo que puede llegar a ser alto en ciertos sectores. Y en segundo lugar, un nivel de intervencionismo económico que también puede ser alto y que contrasta con la idea de una economía liberal. Por ejemplo Québec.
2.- Mercado fragmentado e integración con la economía de Estados Unidos
El territorio canadiense es extenso y relativamente poco poblado, la integración de los canales de distribución tiende,
...