Teoria Clasica Del Comercio
Enviado por karen654321 • 1 de Abril de 2015 • 369 Palabras (2 Páginas) • 324 Visitas
PARTE
T EoRÍA CLÁSICA
DEL COMERCIO
El medio común para aumenta! nue,md riqueza y nuc,tro tesoro es el comercio exterior. en el cual debernos observar siempre esta regla: vender a extrallJeros por al]ü má, de lo que consumirnns de ellos en valor.
La expansión continuada del come,rcio mundial. un.ida a los eventos políticos en Europa y América del Norte relacionados con la liberalización de las relaciones económicas internacionales. indica que estamos entrando en un periodo único en la larga historia del comercio y el intercambio internacionales. Nunca antes fue más importante que ahora entender los fundamentos del comercio, las políticas que proponen los gobiernos para inl1uir sobre éste y la evolución y el desarrollo que han tenido las ideas actuales durante muchos :-;iglos.
Debido el que muchas visiones tempranas subre el comercio internacional forman la base para el dnálísi~ de hoy y otros punto~ de vista menos viables aún influyen :iobre la política comercial de vez en cuando, es i mponilnte hacer un breve seguimiento a sus orígenes para evaluar qué tan apro-Thomas Mun, 1664
piadas son en el mundo de hoy. En la parte 1 se revisan las primeras contribuciones de las escuelas de pensamiento
Mercantilista y Clásica. El capítulo 2, Primeras teorías comerciales, proporciona una revisión breve de los puntos de vista mercantilistas sobre el comercio internacional y la temprana respuesta clásica de David Hume y Adam Smith. El capítulo 3, El mundo clásico de David Ricardo y la ventaja comparativa, proporciona un análisis más extenso de la idea de Ricardo acerca de la vellt<~ia comparativa y es seguido por una discusión amplia del modelo básico ricardiano en el capítulo 4, Extensiones y pruebas del modelo clásico de comercio. Estos tres capúulos en conjunto proporcionan una introducción a las bases ::.ubyacentes del comercio interna· cional y los fundamentos s(lbn: los cuales se construye la leona eOlltemporánea.
•
Dos hombres pueden hacer l.apato~ y sombreros, y UIlO es superior al otro en ambos empleos. pero al hacer los sombreros solamente puede exceder a su competidor en una quinta parle o 20% y al hacer los zapatos puede superarlo en un tercio o 33'k. de interés para ambos que el hombre superior emplee su tiempo exclusivamente en fabricar zapatos y el hombre inferior en fabricar sombreros?
David Ricardo, 1817
...