ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tesis Maltrato Animal


Enviado por   •  1 de Noviembre de 2012  •  308 Palabras (2 Páginas)  •  2.641 Visitas

Página 1 de 2

Historia de la caza

En la antigüedad, la caza y matanza de animales era necesaria para la sobre vivencia y protección del hombre. Pero con el paso del tiempo y en búsqueda de la necesidad evolutiva, el hombre encamino la caza por otros senderos diferentes al de la subsistencia de él, convirtiéndole en un deporte vicioso y escrupuloso, que mas tarde lo llevaría a cometer actos barbarices y beligerantes de maltrato en contra de los animales.

Edad de piedra (de cazador a cazado): En un principio, nuestros antepasados prehistóricos basaban su alimentación en la recolección de plantas y frutas silvestres. No obstante la situación empezó a cambiar; con el dominio del fuego y la fabricación de armas, posteriormente el hombre pasó de predado a predador.

"una modalidad de la caza, y muy corrientes durante la edad de piedra, consistía en asustar a los animales; en este caso maltratándolos con ayuda de antorchas y fogatas hasta despeñarlos por un barranco."

(J.O. Pettersson, 1981; 2)

Estos venadores mataban bisontes, uros, leones, caballos, osos, ciervos, jabalíes, etc....Para ello se valían de armas de puño y brazo (hechas de piedra, mazas de huesos, cerbatanas etc.). Esto muchas veces con el fin de usar sus pieles o por competir por el puesto del mas fuerte.

Parece que tanto en el Neandertal como otras épocas, el hombre primitivo comía los animales disponibles en un determinado lugar o en una determinada época, esto dependiendo del clima que primara y de las especies que estuvieran disponibles para la caza.

"también para obtener proteínas y grasas anímales, probablemente el neandertal también combinaba las actividades de caza con las de rapiña de animales muertos."

(Arturo Rendón, 1983; 2edcn)

Para el hombre primitivo la comida (carnes) se volvió vital, junto con las vestiduras(pieles), pues los calos cambios de clima eran imprevistos, viéndose obligado a cambiar de habita si la ocasión lo requería.

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (2 Kb)
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com