Una Vaca Se Estaciono En Mi Lugar
Enviado por dhuk • 4 de Junio de 2014 • 593 Palabras (3 Páginas) • 402 Visitas
Una vaca se estaciono en mi lugar
Este libro habla de la ira, de cómo tenemos cierto estereotipos de las cosas que nos hacen enojar nos deberían hacer enojar, menciona que hasta cierto punto es el enojo es cultural, subjetivo o relativo a la persona en cuestión, a ambas partes de una situación de conflicto, alternando en primeras personas, para poder ver las posibles soluciones, y hasta en un momento determinado, dejar de lado las soluciones ya que no se generara un conflicto.
Para lograr esto, pone en su primer ejemplo y el más importante, relevante para el libro, una situación de conflicto con una vaca. En dicho ejemplo menciona variantes muy importantes, piezas claves para poder comprender la idea, en una de esas variantes menciona que la vaca ha ocupado ese lugar cada mañana por mucho tiempo, y te hace ver que en tal caso puede ser hasta una persona que siempre ocupa ese lugar, que si bien no tiene el derecho solo por el simple hecho de ya tener un tipo de “derecho de antigüedad” pero este dato te hace ver que todo estaba bien hasta que llegaste a crear un conflicto y que para esa persona tu puedes ser el malo de la historia, que si bien, no lo eres, ya te creo una conciencia de empatía. Sin embargo es una vaca, y esto te hace tomar por completo el control de la situación, por ende te hace tener todo el raciocinio del conflicto. Quizá el autor pensó que al poner como un animal o algo inferior a tu contraparte, a ti se te hará más fácil adoptar la idea o esta filosofía de ver las cosas. La verdad es que el tener uno mismo el control de la situación es una ventaja muy grande, y la clave es pensar objetivamente, sabiendo que la ira solo conlleva a malos resultados no tiene razón de ser en nuestras vidas, daña a quienes nos rodean, ya sea amigos, seres queridos o personas que de alguna u otra manera sean importantes para nosotros, y fuera de la salud, daña nuestro entorno, obviamente nos daña a nosotros mismos, y esto nos lleva a una situación muy sencilla, como voy a dejar el bienestar de mi familia, mis amigos y mi propio bienestar en manos de una vaca?. Si esto ya suena ilógico, aun tomando en cuenta que la vaca no tiene la intención de causarme daño alguno, mucho menos voy a dejar el bien estar de mi familia o mis relaciones en manos de alguien con quien tengo un conflicto.
Quizá se pueda pensar “tengo poder, por lo tanto no hay conflicto” en el caso de la vaca, quito al jeep y me impongo y demuestro mi superioridad y mi poder, pero esto nos deja vulnerables cuando nos encontremos en la misma situación, cuando nos encontremos al “uno más que tu” en dado caso la resistencia que opongamos en la situación nos va a afectar en gran cantidad al sentires inferior, al sentirse sometidos.
Si nos ponemos a penar, esta es una filosofía muy útil, nos prepara para saber reaccionar ante situaciones de este tipo y obtener buenos resultados y hasta nos hace reflexionar en varios
...